Nadie sabía que existía: Lolita Cortés relata cómo fue estar en 'La Academia'

La actriz de teatro reconoció que fue una etapa complicada porque no sabía en aquel momento cómo era trabajar en televisión.

Lola Cortés confiesa cómo fue estar en 'La Academia' (Instagram).
Ciudad de México /

Lolita Cortés conquistó por su talento los escenarios de teatro desde muy joven; sin embargo, fue su participación en La Academia, lo que la catapultó a la fama, por lo que reconoció que dicho proyecto fue un "gran trampolín" para su carrera a pesar de las dificultades que enfrentó. 

"Fue muy difícil porque yo no había visto el programa como tal. Recuerdo que cuando me hablaron estaba yo en el cine con mis hijos (...) Estaba separada y estaba pasando un momento muy difícil, económico", dijo en entrevista para el programa Roger González Presenta. 

​​​​Asimismo, Lolita Cortés reconoció que tiene mucho que agradecerle a La Academia, ya que a partir del reality pudo dar a conocer quién era y a qué se dedicaba. 

"Tengo mucho que agradecerle a la televisora, y deja los años, lo que fue para mí. Tienes toda la razón. Fue un gran trampolín para mi carrera. Nadie sabía que existía, excepto la gente que va al teatro de comedia musical", aseguró.

La actriz de teatro comentó que su primera participación fue en la tercera generación, y hasta aquel momento se dio cuenta cómo era trabajar en televisión. 

"Yo no sabía lo que era la exposición, éste escaparate, la vitrina que es la televisión", dijo. 

Lolita Cortés aseguró que en la cuarta generación recuerda que estaba más segura porque sabía de qué se trataba; no obstante, durante esa temporada tuvo algunos de sus momentos más polémicos en La Academia.

"En la calle me paraban en los coches, me gritaban, me aventaban cosas, o sea, la gente de verdad enloquecía. Hubo un concierto, donde expulsamos a esta alumna, del miedo que teníamos, mi mamá, mis hijos y yo de regresar a la casa", comentó. 

Aunque, reconoció que fue difícil participar en La Academia, Lolita Cortés aseguró que ella creía que se trataba de un programa más exigente. 

"Ese fue el problema, que yo pensé que era enserio. O sea, yo sí pensé que era una academia de alto rendimiento, que les estaban enseñando. Entonces, yo con mis creencias, dije 'pues, vamos a sacar lo mejor que hay en ellos', porque además el productor me dijo 'tenemos grandes cantantes, quiero que saquen lo mejor de ellos'", dijo. 

amt​​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS