Lorde cancela su presentación en Israel

La cantante explicó que lamentaba haber cancelado la presentación que tendría el 5 de junio en Tel Aviv debido a las protestas que hay en Israel.

La cantante tuvo que cancelar su presentación en Israel debido a las protestas que hay en el país de Medio Oriente
Notimex
Los Ángeles /

La cantautora neozelandesa Lorde canceló la presentación que tendría en Israel el 5 de junio en un centro de convenciones en la ciudad de Tel Aviv, en medio de las protestas que hay en ese país.

"He recibido una cantidad abrumadora de mensajes, cartas; he tenido discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo", declaró la ganadora del Grammy.

TE RECOMENDAMOS: A un año de su muerte, 10 temas para recordar a George Michael

Dijo que se enorgullece de ser una joven ciudadana informada "he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir reservar un nuevo concierto en Tel Aviv".

La vocalista había sido anunciada para cantar en la citada fecha, así como en una docena de fechas programadas para su gira mundial Melodrama, nombre que también lleva su reciente producción discográfica.

Referente al mencionado destino, indicó que había sido un sueño visitar esta "hermosa parte del mundo durante muchos años y lamento no revertir mi compromiso. Espero que algún día todos puedan bailar", explicó de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

El 20 de diciembre la artista respondió un mensaje en el que la gente exhortó a la intérprete a cancelar su compromiso, por lo que Lorde escribió en su Twitter que consideraría todas las opciones. "Gracias por educarme, estoy aprendiendo todo el tiempo", señaló.

A principios de este año, Radiohead enfrentó críticas similares antes de su concierto del 19 de julio en Tel Aviv; el líder y cantante Thom Yorke se dirigió a los manifestantes un mes antes del recital diciendo "hay muchas personas que no están de acuerdo con el movimiento incluyendonos a nosotros".

ERV

LAS MÁS VISTAS