Entre amor y cumbia, Los Bukis se despiden en Monterrey

Una Historia Cantada fue la gira que ayer tuvo fin en el estadio Mobil Super.

Aparecieron sobre el escenario los mismos 7 integrantes que hace un cuarto de siglo estaban frente a frente a los regios. Foto: Jorge López
Uriel Reyna
Monterrey /

Definitivamente el 10 de diciembre quedará en la mente de los fanáticos de "Los Bukis" así como de los integrantes del grupo pues fue en el estadio Mobil Super, en donde la agrupación mexicana dio fin a su fructífera gira "Una Historia Cantada".

Los fans dejaron en claro que 25 años después siguen siendo fieles a Marco Antonio Solis y compañía, pues no dejaron de cantar y hasta bailar cada uno de sus temas.

El concierto comenzó en punto de las 23:00, la pantalla con el nombre del grupo y la ciudad subió y fue entonces que aparecieron sobre el escenario los mismos 7 integrantes que hace un cuarto de siglo estaban frente a frente a los regios, los gritos ensordecedores se escucharon y la música inició.

"Mi Fantasía", "Como fui a enamorarme de ti", fueron las canciones elegidas para iniciar la velada, posteriormente llegaron las primeras palabras dirigidas al público.

"Buenas noches Monterrey, estamos muy contentos por esta hermosa oportunidad, gracias a Dios por este hermoso presente, por este hermoso clima; gracias, mire usted lo que hace la buena voluntad, lo que hace un deseo profundo anidado en el corazón: 25 años después vea usted este cuadro (refiriéndose al grupo), esta noche es para recordar lo buenos momentos de la vida de aquellos años", manifestó Marco Antonio Solis.

La noche continúo con un popurrí conformado por "Porque siempre te amaré" y "Este adios", posteriormente llegó "Quiéreme", "Mi Najayita" y "Te quiero a ti", fue en esta última canción, con la que el vocalista de la agrupación recibió dos de los ya afamados doctorcitos, cabe señalar que ambos estuvieron modificados para que lucieran como él.

Durante la presentación, que tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos, vimos a Los Bukis utilizar sombreros, al propio Marco Antonio Solis bailando con sus peculiares pasos tal y como "El Chivo" lo hacía al tiempo que tocaba el bajo, siendo así un espectáculo completo, pues del otro lado del escenario Javier Solis, dejaba en claro que su pandero sigue poniendolo muy eufórico al momento de tocarlo.

En fin, se trató de una velada del recuerdo en donde "Morenita", "Chiquilla Bonita", "Yo te necesito", "Presiento que voy a llorar", fueron coreadas por los todos los presentes, pero sin duda la canción que se llevó la noche fue "Tu Cárcel", con la que la agrupación dijo adiós en primera instancia.

Debido a los gritos de "Otra, otra", regresaron al escenario para continuar con la noche "Que duro es llorar así", "Loco por ti", "Necesita de ti" y "Si vieras cuánto" sonaron y entonces llegó el momento de los aplausos para cada uno de los integrantes de los Bukis y posteriormente llegar a su fin la presentación no sin antes interpretar "Navidad sin ti", concluyendo su concierto en punto de la 01:40 de la madrugada.

Fue así como después de 25 años, la agrupación mexicana dejó en claro porque fueron llamados "Su Majestad", pues aunque tuvieron un retraso en su inicio, reconquistaron al público que al final salió muy contentó tras revivir lo mejor de aquella década.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.