No es nuevo que los músicos sufren de la delincuencia en el país. Apenas unos cuantos días de que Ximena Sariñana denunciara actos delictivos en la Feria del Caballo, ahora han sido Los Daniels quienes han confirmado un acto similar.
Fue a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que la banda mexicana de rock se pronunció al respecto y relató todo lo sucedido a todos sus seguidores. La agrupación informó que el hecho se dio el pasado 7 de abril en el estado de Morelos, mientras viajaban hacia su show en Acapulco.
“El pasado día viernes 7 de abril desafortunadamente fuimos víctimas de la delincuencia de este país. En la zona de Xochitepec, Morelos, en una parada que hicimos para comer nos rompieron el vidrio del auto en el que viajábamos rumbo al show que teníamos en el Mcartys de Acapulco, Guerrero”, se leía en el comunicado.
Los músicos mencionaron que fue una guitarra Fender el único instrumento musical que robaron, además de algunos artículos personales.
“Nos robaron una guitarra Fender Telecaster, American Profesional, color sunburst, con número de serie US16099833 que iba en un estuche blando color negro, además de pertenencias personales en una mochila. Afortunadamente no nos robaron más equipo que traíamos”, continuó.
Asimismo, advirtieron a sus seguidores que frecuentan la ruta ya que dijeron que aún había pedazos de vidrio en el asfalto, esto derivado luego de que las personas involucradas rompieran el cristal del vehículo en el que viajaban.
“Les recomendamos que estén atentos a las zonas donde puedan estacionarse ya que nos percatamos de qué hay más vidrios rotos, eviten zonas peligrosas y que no les sucedan este tipo de cosas ya que el sentimiento que te despojen de tu instrumento musical, siendo además tu herramienta de trabajo, es muy desagradable”, dijeron.
Por último, mencionaron que el concierto al que se dirigían se realizó con normalidad ya que pudieron conseguir una guitarra prestada; “el show de McArthy’s en Acapulco se realizó con mucho éxito ya que amablemente nos prestaron una guitarra. Agradecemos las facilidades brindadas y a todas las personas que nos acompañaron”.
DAG