El perdón, el amor y las nuevas oportunidades es el mensaje que refleja la cinta mexicana llamada “Los días que no estuve” del director Samuel Ríos y Valles que protagoniza Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro de julio, que ya se encuentra en la pantalla de Blim.
La historia cuenta la vida de Héctor Medellín (Altomaro), un famoso conductor de televisión que abandona a la mujer con quien estaba casado y a su hija Gina (Ana Valeria). Esa decisión desencadena una serie de sucesos cuando Héctor decide fugarse de su día a día para rehacer su vida, aquí Gina quien atraviesa mucho dolor, se reencontrará con ella misma para entender lo que es el perdón.
“Un tema importante para reflexionar sobre lo que estamos haciendo, por qué tomamos las decisiones que tomamos, sobre todo entender esta esperanza de que no todo está perdido, siempre hay maneras de arreglar las cosas, como humanos debemos de darnos una pausa para entender y hacerlo una vez más y mejor”, destacó Samuel en entrevista virtual con M2.
Gina incluso sufre la enfermedad de su madre y tendrá que lidiar con las emociones internas que recorren su cuerpo, además de entender por qué reacciona de cierta manera.
“A su corta edad pierde mucho en muchos sentidos, construye barreras desde que empieza la película, es muy arisca; va a tener un proceso y todo un viaje para aprender qué implica el perdón, eso le lleva a ligar, altos, bajos momentos, de sufrir y encontrar cosas, está en el proceso de redescubrirse a partir de una relación que nunca tuvo”, dijo Ana Valeria.
La película es una historia que retrata las relaciones humanas, que muestran la vulnerabilidad porque somos seres que sienten todo tipo de emociones en cada momento y con ello, aprender a perdonar o incluso a pedir perdón.
“Esa es una de las tareas más difíciles del ser humano, porque el error es perdonar solo perdonar, es más bien qué incluye, cuáles son las condiciones, las razones, que implican, es un nivel muy personal”, dijo el director.
A lo que Valeria añadió: “Ambas acciones, aprender a pedir perdón y perdonar son igual de difíciles, es encontrar ese lugar honesto y sumergirte, es todo un viaje”.
Claves
La producción fue filmada en Puerto Vallarta, Oaxaca y Ciudad de México.
José Sefami, Sara Casasnovas, Irene Azuela, Sofía Sisniega, Mauricio Isaac, Fernando Becerril completan el reparto.
La producción está a cargo de: José Nacif, Ramiro Ruíz, Tita Lombardo, Marco Polo Constandse y el mismo Samuel Ríos y Valles e reflejar la cinta mexicana llamada “Los días que no estuve” del director Samuel Ríos y Valles que protagoniza Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro en una historia que llegará a la pantalla de BLIM TV, este jueves 15 de julio.