Odiseo, Demián y Bruno Bichir presentaron anoche por primera vez la obra teatral 'El último preso' en el Teatro Helénico. No había una sola butaca libre, y los tres hermanos convirtieron en terapia de risa la hora y media de función.
Como lo había anticipado Demián en entrevista "a través de las carcajadas se llega a una crítica feroz de un sistema represivo", pues la puesta en escena relata la situación de un país cuyo gobierno ha orillado a los ciudadanos a olvidarse reclamar sus derechos. El último preso político desea su libertad y a cambio ofrece retractarse en sus ideas revolucionarias.
Reynaldo Rossano también forma parte del elenco de la puesta y con su interpretación de dos cómicos personajes (uno de ellos mujer) consigue ganarse al público, que al término de la función le aplaude de pie.
Alejandro Bichir dirigió a sus hijos en la obra y también está sobre el escenario, vestido de militar, al momento de los aplausos finales.
"Nosotros soñamos un poco con eso desde niños. Nuestros padres son combatientes y nosotros tenemos el privilegio de llegar al mundo en una familia que ama y respeta el teatro. Por supuesto que nos indigna cuando las cosas no funcionan, aquí estamos ahora. El teatro plantea preguntas y nos corresponde como ciudadanos perseguir esas soluciones", aseguró Odiseo en entrevista.
Algunas personalidades como Alfonso Herrera, Alfonso Arau, Stephanie Salas y César Costa acudieron al a primera función. La obra permanecerá en la cartelera del Teatro Helénico las próximas 10 semanas.