La magia fue el punto de arranque de un nuevo centro de espectáculos en la ciudad. El Showcenter Complex buscó trasladar a su público a los conocidos teatros neoyorkinos con todo y el famoso programa de mano “PlayBill”.
La tarde del jueves se llevó a cabo la inauguración, con la presentación del show The Illusionists: Live From Broadway. Al inicio existieron algunos problemas de logística ya acceso, lo que originó un retraso de 30 minutos de la hora pactada del show. La función comenzó en punto de las 20:00 horas, y con ello, un cúmulo de emociones.
Seis de los mejores magos de todo el mundo se reunieron para buscar sorprender a los regios. El show se presentó en su formato original en inglés con la ayuda de Joaquín Kotkin, El mago de la media barba, quien realizó traducción en simultáneo.
El elenco estuvo conformado por Kotkin, Sabine Van Diemen La Hechicera, An Ha Lim El manipulador, Jonathan Goodwin El intrépido, Raymond Crowe El Inusualista, y Colin Cloud.
El espectáculo se realizó en dos actos que fueron desde las ilusiones más populares como el escape de una caja, traspasar una pared de metal y aplastar bolsas de papel con un clavo en su interior, hasta sorprendentes juegos mentales.
An Ha Lim, considerado como el mejor mago del mundo, fue el responsable del primer gran momento: un espectáculo de manipulación de cartas que dejó emocionados a los asistentes.
Uno de los actos que más cautivó al público fue cuando Sabine Van Diemen invitó a una niña del público a realizar un acto de magia, en el que la ilusión y la imaginación lograron dejar con la boca abierta a la pequeña ayudante.
El show resultó ser una rueda de la fortuna de emociones: muchas veces los magos trataron de acaparar la atención con sus actos, pero fue Jonathan Goodwin quien lo logró en su totalidad.
Desde introducir un escorpión a su boca mientras le daban bofetadas y trababa de escapar de unas esposas, hasta un juego de ballestas con los ojos cubiertos.
Los Ilusionistas continuarán con funciones hasta el próximo domingo.
Con información de Alberto Santos