La jitomata y la perejila no tendrán cabida en la nueva etapa humorística de Los Mascabrothers, pues los hermanos se probarán en el stand up con el show Stand Dopados, donde harán comedia de situación, dejando de lado los personajes y caracterizaciones.
Pese a la trayectoria que han forjado, Freddy y Germán Ortega aseguran que fue todo un reto ceñirse al género de stand up, pero se sienten preparados para una sana competencia al lado de Mau Jalife, Jurgan Jacobo y Claudio Herrera.
TE RECOMENDAMOS: Los Mascabrothers se independizan; producirán sus propios "shows"
"Lo más divertido fue desempolvar la parte de escritores porque un humorista hace su material y lo interpreta; nuestros primeros shows los escribíamos nosotros, llegó un momento en que entramos en una zona de confort y contratamos escritores. Cuando lo vuelves a hacer te das cuenta que no has perdido esa creatividad.
"Lo más difícil fue subirme con gente que ya lleva camino recorrido. No salir apoyado por una bata, por una peluca, lentes o lo que sea, al principio te hace sentir desnudo, pero al fi nal es muy gratifi cante, puedo decir que ahora lo disfruto mucho", declaró Freddy.
Los hermanos Ortega conservan buenos recuerdos de su éxito en televisión; sin embargo, están conscientes de que la era actual les demanda una actualización para llegar a nuevos públicos.
"La carrera de un comediante tiene dos rutas: por aire, que esla televisión, y por tierra, que es recorrer la República. Tuvimos la fortuna de tener dos programas exitosos, pero no por eso estamos jalándole el pantalón a nadie para regresar a la televisión. Uno tiene que generar su propio trabajo", agregó Freddy.
Ambos están en desacuerdo con los puristas de la comedia que desdeñan nuevos géneros por contener albur o palabras altisonantes.
"Ortiz de Pinedo y Héctor Suárez han dejado un legado para el país y a nosotros un legado, pero traemos propuestas y competimos contra muchas cosas que en su momento ellos no. Salías en la televisión y eras único, ahora pasó a segundo término y están las redes".
ES