La pequeña y olvidadiza pez fue la protagonista de las escenas más divertidas de 'Buscando a Nemo', por ello no es sorpresa que Dory tenga su propia película.
Mientras la cinta animada llega a la pantalla, en junio de 2016, aquí te recordamos los mejores y más divertidos diálogos de Dory en el inmenso mar azul.
Los peces son amigos, no comida
Al más puro estilo de una sesión de Alcohólicos Anónimos, Dory se lleva la escena en que junto a Marlín asisten a una sesión de tiburones que han decidido que "los peces son amigos, no comida".
La olvidadiza pez interviene en la sesión: "Hola, soy Dory. Bueno, pues yo nunca he comido un pez. Me quite ese remordimiento".
Nadaremos, nadaremos
Mucho hay que aprender de Dory. Su despreocupada forma de ser trae alegría incluso al más preocupado pez del Océano. En este caso, logra quitarle el malhumor a Marlín, cuando canta su ya clásica canción "Nadaremos, nadaremos".
Él será mi Squishy
Su falta de memoria de corto plazo llega a ser peligrosa en ciertas ocasiones, como cuando Dory puso en peligro su vida y la de Marlín al tratar de jugar con una pequeña medusa, a la que decidió llamar "Squishy".
Cetáceo
Unas cuantas aventuras junto a un pez macho como Marlín, y Dory descubrió una gran verdad: a los hombres no les gusta pedir indicaciones. Ante ello, a la pececilla no tuvo alternativa que dirigirse ella misma a una ballena, por lo que tuvo que probar su talento para hablar cetáceo e, incluso, tiburonés.
Qué bonito nombre
Aunque pasó casi toda la película buscando a Nemo, cuando por fin Dory lo encuentra y el pequeño pez se presenta, no logra recordar nada y solo atina a decir: ¡Qué bonito nombre!