La 94ª entrega de los Premios de la Academia de Hollywood pidió este domingo por la noche un minuto de silencio en homenaje a Ucrania, invadida por Rusia.
Durante un momento las pantallas emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como "comida", "cuidados médicos" o "mantas". "Les pedimos que ayuden a Ucrania en todo lo que puedan", se leía en uno de ellos.
Entre los asistentes a la ceremonia en el Dolby Theater muchos lucieron pines con la bandera de Ucrania en la solapa o lazos azules en solidaridad con los refugiados.
El director Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por "Madres paralelas", fueron algunos de los que llevaron el lazo, que les había entregado la actriz y embajadora de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, Cate Blanchett, según contó Iglesias.
En los días previos a la gala se llegó a especular con la posibilidad de una conexión en directo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya que la presentadora Amy Schumer desveló que se lo había propuesto a los productores.
dr