Los Payasónicos, famoso grupo de payasos originarios de Monterrey y quienes son familia, sufrieron una fuerte intoxicación tras consumir agua contaminada durante una gira por Perú.
El reconocido conductor de la televisión regia, Ernesto Chavana, entrevistó vía telefónica durante su programa “La Finca de los Liosos” a Luis Alfonso Campa, mejor conocido por su personaje como “Pompo” al enterarse de la condición de salud de la familia Campa.
“Pompo” reveló que están de gira por Perú y que todos, a excepción de “Topillo”, se enfermaron del estómago tras consumir agua contaminada.
Explicó que el departamento donde se están quedando tuvo un problema en la tubería, ya que el agua del desagüe se comenzó a filtrar y se mezcló con el agua potable.
Ante esto mencionó que con esa agua se bañaron, lavaron los alimentos y hasta cocinaron con esa misma agua.
“Estamos de gira en Perú, gracias a Dios con mucho éxito en el circo, pero alguna vez llega a pasar que estando fuera de donde eres te llegas a enfermar, te cae mal una comida o algo, pero en el departamento donde estamos no sé qué problema hubo, se filtró agua del desagüe, a la bomba que da al agua potable y se contaminó el agua, nosotros no sabíamos, pues te bañas, te lavas los dientes, yo soy el que cocina para mi hermanos, pues a mi me tocó lavar los alimentos con agua contaminada, cocinar con agua contaminada y para qué quieres, cómo nos fue.”
“El único que se salvó fue Topillo, él único que no se enfermó, pero Regalito y yo si nos pusimos mal”, comentó.
El hermano mayor de los Campa mencionó que él fue el primero en sentirse mal con vómito, diarrea, fiebre y alucinaciones, al siguiente día amaneció mal “Regalito” y en la noche fueron a trabajar, después “Ratón” sintió malestares e hicieron el show cortito, pero que ya se encuentran mejor.
Sin embargo, tuvieron que parar unas grabaciones debido a que aún se sentían mal por haber consumida agua contaminada.
“Paramos unas grabaciones, teníamos unas grabaciones por hacer este, hoy en la mañana y este, no lo hicimos, la verdad dijimos sabes qué, discúlpenos, no podemos hacer los programas, nos sentimos muy mal, entonces este, ahorita ya comimos, de dos días sin comer, ya ahorita comimos caldito de gallina que es el que es como el caldo de pollo, pero que es de gallina, entonces con eso para que se sienta un poco el estómago, ya estamos con medicamento y ya, la próxima semana primero Dios estamos nuevamente en mi quiero Monterrey, Nuevo León, mi querido México”.
“La gastronomía de Perú es muy sabrosa, muy deliciosa, entonces nunca nos esperamos que el agua fuera lo que nos provocara eso”, dijo.
nrm