Los Temerarios dan su último “aullido” en Torreón y se despiden de los escenarios

Miles de laguneros se dieron cita en el Estadio Revolución de Torreón para vivir el último concierto con la gira "Hasta siempre".

Los Temerarios en Torreón. l Roberto Amaya
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Emocionante, nostálgico e inolvidable concierto de despedida, ofrecieron ‘Los Temerarios’ la noche del sábado a miles de fans laguneros que se dieron cita al estadio Revolución de beisbol, en donde a pesar de haber ofrecido su último concierto en la región, que forma parte de su gira "Hasta siempre", dejaron bien claro que siguen y seguirán siendo los más consentidos dentro del género romántico.

Calles y avenidas que rodean el estadio, comenzaron a saturarse desde temprana hora, ya que los fanáticos del grupo zacatecano arribaban tanto en sus vehículos particulares como en taxi para evitar todo tipo de aglomeración.

Seguidores de todas las edades comenzaron a hacer las respectivas filas en los diferentes accesos del lugar, para una vez que fueran abiertos, ocupar el mejor espacio para disfrutar a lo grande de su grupo favorito.

El tiempo corría y más público seguía llegando al estadio, y a pesar de que los fans hubieran preferido que el grupo no dijera adiós a los escenarios, dibujaban en sus rostros alegría, ya que por años habían anhelado este reencuentro.

El gran escenario se iluminó a las 9:30

Eran las 20:30 horas y el lugar ya lucía abarrotado, de pronto a las 21:30 horas se hizo un silencio ensordecedor y se iluminó el enorme escenario, que fue adornado con dos pantallas gigantes a su costado y una más al centro, para que los presentes pudieran apreciar cada detalle del concierto.

Adolfo y Gustavo Ángel Alba, fundadores del grupo, aparecieron en el escenario y el público gritó de emoción mientras los acordes iniciales de “Enamorado de ti” y “Tu infame engaño” llenaban el recinto, para luego seguir con "Una tarde fue".

"Buenas noches Torreón, gracias por estar aquí público de Coahuila, gente luchona, que gusto estar aquí con ustedes después de tantos años, gracias por el recibimiento tan bonito, bienvenido Torreón", expresó Gustavo Ángel, y la ovación no se hizo esperar.

Posteriormente Adolfo Ángel expresó: "buenas noches amigos, no saben la emoción de estar aquí para compartir nuestras canciones, que bendición", dicho esto continuaron con "Como te recuerdo", misma que fue coreada por los asistentes.

Era un momento mágico, la voz suave y apasionada de Gustavo resonaba en cada rincón, y los corazones se unían en una sola melodía.

Vigentes durante 45 años

Con su estilo romántico y distintivo, demostraron por qué se han mantenido vigentes durante más de 45 años.

A ritmo de cumbia pusieron a bailar a los que estaban de pie con el tema "Como quisiera volver" y continuaron con más baladas como "Ya me voy para siempre" y "Tu última canción".

"Que bello escuchar que canten nuestras canciones, vamos a disfrutar de la noche", dijo Gustavo para seguir deleitando a los 12 mil asistentes con más de su repertorio musical.

"Dímelo", fue el siguiente tema, el cual fue entonado de principio a fin, por lo que Gustavo emocionado les expresó, "que chulos".

Los arreglos musicales, los teclados y las guitarras, creaban una atmósfera mágica iluminada en todo momento con los celulares de los presentes.

Los Temerarios no sólo interpretaron canciones, sino que tejieron una conexión profunda con su audiencia. El romanticismo siguió a su máxima expresión con "Sólo te quiero a ti", "Si tú te vas", "Luz de luna" y "Te hice mal".

Llegó el momento de escuchar uno de sus éxitos más esperados, "Ven porque te necesito", por lo que los gritos no se hicieron esperar.


Fans venían de otras regiones y hasta de Estados Unidos

Gustavo aprovechó el momento para saludar a sus fans, que no sólo eran de La Laguna, sino también de otras partes de la República Mexicana como Durango, Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, así como otros más del país vecino, quienes alzaron sus pancartas que portaban, anunciando el lugar de su procedencia.

"Acepta mi error", "Porque te conocí", "Qué de raro tiene", "La diferencia", "Ni en defensa propia", "Una lágrima no basta", "Eres su dueño", "He intentado tanto tanto", "Como tú", "Comer a besos", "Ahí estaré yo", "Botella envenenada" y "Sí quiero volver", fueron las siguientes melodías.

El concierto duró más de dos horas, pero el tiempo pareció detenerse. Los aplausos y los coros no cesaban. Las sonrisas en los rostros de los asistentes fueron testimonio de la magia que se vivía en ese momento.

Se acercaba el final, por lo que Gustavo aprovechó para agradecer tanto apoyo de sus fieles seguidores, a quienes pidió no dejarán de escuchar su música, "Hasta siempre Torreón, en el corazón los tenemos y los llevamos", dicho esto los complacieron con dos éxitos de los más esperados de la noche, "Te quiero" y "Mi vida eres tú”.

Los Temerarios se despidieron a las 23:50 horas de su fiel público, en medio de nostalgia y alegría que quedarán grabadas en el corazón de sus fans.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.