Los Tigres del Norte, desde Chile, anunciaron que participarán en el Festival Arre en Ciudad de México, que se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez; hablaron de su participación, de las nuevas generaciones y colaboraciones que ahora se dan en la música regional, así como la forma en la que han logrado permanecer con una exitosa carrera de 56 años.
“El festival lo vemos como algo positivo, donde nos podemos juntar con los artistas de las nuevas generaciones que nos conocen, pero que a lo mejor no nos han visto trabajar en vivo y saben nuestras canciones. Vernos en vivo será algo sensacional y ver a las nuevas generaciones que van a ese tipo de festivales, es a lo mejor un público que se expresa de otra manera y que abran esa ventana y asomarnos con ellos para cantarles las canciones y que nos vean. Aplaudimos el festival como el Arre”, comentó Luis Hernández.
- Te recomendamos Didi R, cantante de Tampico y apasionada del regional mexicano, se presentará en el Festival Arre Música
Este año lanzaron el material Aquí mando yo, un ep que ya lleva más de 800 mil vistas en YouTube en solo tres meses; para ellos las redes y plataformas son importantes, pero esto no le resta valor a las presentaciones en vivo.
Sobre los nuevos géneros que han surgido y que ahora los ubican dentro del llamado regional mexicano, Jorge Hernández aseguró que es bueno que exista este movimiento musical y que crezca, porque ellos llevan trabajando mucho tiempo para que haya música diversa y sea reconocida. Apoyan a todos los talentos y desean que hagan cambios positivos para que exista espacio para todo tipo de público.
Para hacer alguna colaboración con artistas como Peso Pluma, creen que si hay canciones positivas que tengan el contenido que Los Tigres interpretan, existe una buena oportunidad y no lo descartan, porque les gusta hacer cosas novedosas para el público y siempre buscan el bienestar en las cosas en las que participan.
Hernán Hernández aseguró que la música no es como la ropa o los perfumes que salen cosas nuevas y que están de moda y en las redes que ayudan mucho, para que se conozcan más; el regional mexicano no es una moda. Explicó que se trata de conocer la música que traspase el tiempo como lo hicieron artistas de la talla de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez o Juan Gabiel.
“Hemos visto que en la música llegan otros géneros, grupos y maneras de interpretar, como con la lambada, el duranguense, las bandas; el trabajo que se haga alrededor del género al que te dediques es lo que hace que perdure, es muy pronto para saber cuánto va a durar este movimiento, que es una rama de lo que interpretamos”, afirmó.
DAG