Luchan por el amor de Bridget Jones

Patrick Dempsey se integra a la cinta protagonizada por Renée Zellweger; su objetivo será rivalizar con el personaje que realiza Colin Firth en la trama.

Reaparece en la pantalla con un bebé.
Patrick Dempsey se integra a la cinta protagonizada por Renée Zellweger; su objetivo será rivalizar con el personaje que realiza Colin Firth en la tra
Iván Castañeda
México /

Luego de 12 años de ausencia, Bridget Jones (Renée Zellweger) vuelve a la pantalla para entrar a una nueva etapa que pocos conocen, donde la protagonista goza de un éxito laboral, y a diferencia algunos ayeres, está dispuesta a entrar al mundo de las citas con todo lo que ello implica.

Dentro de su búsqueda, Bridget conoce a Jack Quant (Patrick Dempsey), un multimillonario que podría ser el nuevo hombre de su vida, pero, en contraste, se encuentra brevemente con su ex amor Mark Darcy (Colin Firth). Al paso del tiempo ella queda embarazada y no está segura quién es el padre, por lo que todo se vuelve a complicar.

La secuela El bebé de Bridget Jones, que hoy llega a las salas, tiene nuevas intrigas y personajes. Patrick Dempsey se une por primera vez y habla sobre la manera en la que Bridget Jones se ha convertido en un estandarte.

“Ella es un personaje tan icónico y desde luego en Europa y sobretodo en Inglaterra es un personaje muy querido que se convierte en una especie de status de culto. Se capturó la esencia de su generación y de otras generaciones, de tal manera que cualquiera puede identificarse.

“Sus imperfecciones la hacen perfecta en muchos sentidos. Eso es lo fascinante de ella. Es real, accesible, humana y no un superhéroe. Se trata de una mujer que tiene un buen sentido del humor y una gran comprensión de sí misma”, comentó Dempsey en una entrevista proporcionada por la distribuidora.

Ante el conocimiento de la importancia de Bridget Jones, el actor entró a una dinámica de rivalidad con Colin Firth, con quien compartió la mayoría de las escenas, pues entre ellos dos buscan el amor del personaje estelar.

“Me gusta saber que el conflicto que hay entre los dos personajes no es tan obvio. Colin y yo tratamos de alejarnos de los estereotipos y buscamos mostrar las situaciones más incómodas, como los celos, de la manera más creíble”, mencionó.

“Este es un personaje nuevo que está viviendo cosas como en su momento eran de Hugh Grant. Aquí se busca no caer en las trampas de los típicos tipos de conflicto”, agregó el histrión, quien es conocido por su participación en la serie Grey’s Anatomy.

Para Firth, volver a realizar un personaje que hizo ya hace varios años le provocó una gran alegría, pues indicó que pudo redescubrir ciertos matices y características de las que se encontró a partir de interpretarlo una vez más para esta nueva cinta.

“Estoy feliz de hacerlo, y cuando supe que lo volvería a interpretar, comencé a revisar las películas anteriores para recordar y en parte también lo hice porque estoy consciente que muchas personas podrían saber más sobre el personaje que yo. Sé que hay personas que han visto las películas más de una vez, así que lo mejor era recordarme a mí mismo y darle un repaso”, destacó.

La manera en la que ahora ve a su personaje es un poco distinta, ya que considera ha habido una evolución de lo que en ese momento pensaba o hacía.

“Lo encontramos en una década diferente en diferentes circunstancias. Tiene dudas y decepciones con las que tiene que lidiar; tiene remordimientos y sí, sus perspectivas pueden ser diferentes. Hay una gran diferencia entre una persona de 55 años de edad y una de 40”, destacó.

Para esta nueva entrega, la dirección corre a cargo de Sharon Maguire, a quien describe Firth como “una apasionada” por su trabajo y por la manera en la que decide abordar a Bridget Jones como un fenómeno de las masas.

CLAVES

FUERA DE LA FILMACIÓN

Renée Zellweger es alguien divertida y con quienes compartieron muchas acciones en común.

Al elenco también se integra Emma Thompson, ganadora de un Oscar, Globo de Oro, Bafta y Emmy, a quien los dos actores admiran.

La película ha causado gran expectación después del éxito que ha tenido la primera entrega que se volvió de culto.

LAS MÁS VISTAS