Ludwika Paleta y Juanpa Zurita actúan juntos de nuevo, ahora son pareja romántica en la película ¿Quieres ser mi novia?, secuela del filme ¿Quieres ser mi hijo?, dirigida por Ihtzi Hurtado, que se estrenará el 12 de febrero en cines.
La trama cuenta el amor entre Lucía, una mujer madura, y Javi, un joven escritor, que son criticados por la diferencia de edades y enfrentan los señalamientos. hasta romperles el corazón.
“Hace tres años leí el guión de la primera película y existía la tendencia de hablar del tema, que después ya nos acostumbramos a ver en otras cintas, pero en realidad no había muchas historias que hablaran de las mujeres mayores que se enamoran de hombres menores”, comentó Ludwika Paleta en entrevista con MILENIO.
El tema le pareció atractivo porque es más común aceptar la diferencia de edades entre un hombre mayor y una mujer menor, que viceversa.
“Me gusta el tema porque en este mundo en el que las mujeres nos estamos empoderando y sentimos que por primera vez tenemos una voz que se escucha y no necesitamos de un hombre, cabía esta historia para quitarle el estigma y la mala fama a las que se enamoran de un hombre menor, porque ellos nunca han tenido estos cuestionamientos de andar con alguien más joven”, aseguró.
En el caso de Zurita poder actuar en la película ¿Quieres ser mi hijo? fue el resultado del desempeño que tuvo en el casting; saber que venía una segunda parte lo hizo muy feliz, porque el personaje de Javi es entrañable, al tratarse de su primera actuación en la pantalla grande.
“Fue una oportunidad que logré conseguir. Al ver lo que generó la primera película y cómo conectó con la gente, cuando Ihtzi nos dió la noticia de que iba a haber otra, además del interés de Ludwika por participar, hizo que la combinación de los personajes fuera obvio para mí. Tengo una conexión con Javi porque es mi primer protagónico; hacer otra película fue un regalo muy hermoso”, declaró.
Los retos que implican para Zurita actuar en cine ha llevado al actor a no dar por hecho las oportunidades que se le presentan dentro de la industria. “Me senté con Ihtzi y me preguntó cómo quería hacer este trabajo, le dije que tenía más confianza que en la uno y ha sido un constante aprendizaje”, confesó.
Ya son cómplices
En pantalla se nota una complicidad entre ambos, que hace más creíble a los personajes. “Tiene que ver con la dirección, con el trabajo que hicimos antes de empezar a filmar y con la disposición. Juanpa es un actor muy dispuesto, desde la primera película se veían las ganas por hacerla y de poner todo lo que estuviera de su lado para que la película funcionara”, destacó Paleta.
Sobre la química que hay entre ellos la actriz cree que es algo que se puede crear, aunque a veces ya existe previamente, pero en este caso se fue dando gracias a la historia que les gustó en cuando la leyeron.
“Cuando hicimos la primera película, Juanpa y yo no nos conocíamos y debíamos crear la química y en este caso se dio porque nos gustaba mucho el guión, creíamos y confiábamos en la película”, contó Paleta.
Para Zurita fue fácil el trabajo gracias al expertise que tiene Paleta . “Es un monstruo de actriz y eso me dio mucho para reaccionar. El escenario que ella construye y esa energía tan real, me daba una gran ventaja para poder interpretar, actuar de forma real y crear esta química”, explicó el actor.
Paleta cree que si tuviera que definir la película en una sola palabra sería emoción, porque como público la disfrutó mucho, sobre todo al ver la relación de Lu y Javi, quienes a pesar de tener todo en contra pudieron amarse.
“Si fuera una emoción con la que tuviera que describir la película, elijo la vulnerabilidad, porque me parece que así es la historia, aquí se exponen cosas que generan esa sensación. Si a la gente le gusta la vulnerabilidad es una buena elección para disfrutar este San Valentín”, finalizó Zurita.