Luis Alfonso Mendoza, el hombre que le dio voz a Gohan y a Sheldon Cooper

El actor de doblaje destacó por interpretar a grandes personajes como Bugs Bunny, Dexter y al mítico Daniel LaRusso en ‘Karate Kid’.

Luis Alfonso Mendoza marcó a Latinoamérica por su interpretación de Gohan.(Especial)
Ciudad de México /

 Este domingo, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir al actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien era reconocido por dar vida a la voz de Gohan en Latinoamérica, como también de otros grandes personajes: Bugs Bunny, Dexter y al mítico Daniel LaRusso en Karate Kid.

Luis Alfonso Mendoza comenzó su carrera a los 12 años en el programa de la XEW La Voz de América Latina, donde interpretaba a Demetrio en la radionovela El Rincón de los sueños bajo la dirección de Raúl del Campo Jr. Posteriormente, participó en más radionovelas con la dirección de Claudio Lenk, Dolores Muñoz Ledo y Alejandro Ortiz Padilla con quien colaboró en Radio Educación para interpretar al protagonista de la radionovela El mundo de Balam.

A principios de los años 80, se incorporó en el mundo del doblaje en el programa de televisión Los juegos que la gente juega (Games People Play). Después prestaría su voz para darles vida a personajes de películas, anime y caricaturas.

Además de doblar a personajes como Daniel LaRusso, también dobló a Carlton Banks, el irritante primo de Will Smith en ‘El príncipe de Bel Air’ y al simpático y aspirante a actor Joey en ‘Friends’. En los últimos años, participó en el doblaje de The Big Bang Theory, donde interpretó al brillante Sheldon Cooper.

Su pasión y sus ganas de que más personas aprendieran doblaje provocó que en 1995 fundara Art Spot, Centro de Capacitación en Locución y Doblaje de Voz, donde se han generado nuevas voces.

Luis Alfonso Mendoza será recordado por ser el locutor principal del programa televisivo ¡Ay Caramba! y hacer a Pinchas en El Hormiguero Mx

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS