Cuando vio su foto en la portada de la revista Grazia UK, notó que su imagen estaba alterada. Entonces, la actriz Lupita Nyong'o expresó su decepción en redes sociales y criticó a la publicación por editar su cabello para que luciera más eurocéntrico.
La ganadora del Oscar publicó en Twitter: "Me siento decepcionada de que @GraziaUK corrigiera y alisara mi cabello para adaptarse a una noción más eurocéntrica de cómo se ve un cabello hermoso. #dtmh". El hashtag hace referencia a la frase don't touch my hair (no toquen mi cabello).
TE RECOMENDAMOS: Hice cosas que no quería para ser modelo: Sara Sampaio
Además, compartió en Instagram un mensaje más extenso, donde dice que "acoge su herencia natural" y que a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y lisa "eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y cabello rizado son hermosos también".
En el mismo mensaje, dijo que aparecer en la portada de una revista le dio la "oportunidad de mostrar a otras personas de cabello negro rizado, especialmente a los niños, que ellos son hermosos tal como son".
Por último, dijo estar decepcionada con la revista y que en caso de que la hubieran consultado antes de editar la foto ella "hubiera explicado que no puedo apoyar o condonar la omisión de mi herencia".
La revista ofreció una disculpa a la actriz. En Twitter, dijo que "Grazia está comprometida a representar la diversidad en sus páginas y se disculpa sin reservas con Lupita Nyong'o".
"Nos disculpamos sin reservas por no mantener el estándar editorial más alto en asegurar que estamos al pendiente de todas las alteraciones que se han hecho".
Ésta no es la primera ocasión en la que una revista altera la imagen de Nyong'o: en 2014, Vanity Fair ocasionó polémica luego de que muchas personas señalaron que en su portada la piel de la actriz había sido aclarada.
RL