Romina Poza y José Pablo Minor llegan a su primer protagónico en Luz de mis noches; Jorge Salinas será el villano

Romina Poza y José Pablo Minor reciben su primera oportunidad como protagonistas de la telenovela Luz de mis noches, que producirá Carlos Moreno y se estrenará el 15 de febrero del 2027 por Las Estrellas.

Romina Poza y José Pablo Minor protagonizarán Luz de mis noches, producida por Carlos Moreno.
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Romina Poza y José Pablo Minor debutarán como protagonistas de Luz de mis noches, una nueva versión de la telenovela Mariana de la Noche, de Delia Fiallo, que produjo Salvador Mejía en el 2003. Jorge Salinas será el villano de esta historia que comenzará grabaciones el próximo 21 de septiembre y llegará a Las Estrellas el 15 de febrero de 2027.

Carlos Moreno, productor de esta historia, confirmó a Jorge Salinas como villano. El actor también participó en la telenovela mexicana de 2003 Mariana de la noche, en la que actuó al lado de Alejandra Barros y dio vida a Ignacio Lugo-Navarro Vargas.

Guardián de mi vida: telenovela de Silvia Navarro que tienes que ver | Susana y Álvaro en Milenio

En entrevista con MILENIO, el productor habló de la participación de Salinas:

"Admiro mucho a Jorge, es uno de los mejores actores que tiene esta casa. Él fue protagonista de esta historia en su momento y está muy entusiasmado con este nuevo personaje. Hemos trabajado mucho por la complejidad del personaje, dice que se pone nervioso y me encanta que un actor de esa calidad todavía se sienta así”.

Moreno adelantó que Leticia Calderón también podría ser parte del elenco, del que se siente muy orgulloso y del cual destacó a la  importante "camada de actores jóvenes y talentosos" que lo arropa. Por ejemplo, Romina Poza, quien se siente nerviosa pero lista para esta oportunidad.

"Creo que he trabajado para conseguirlo y estar aquí para mí también es una cosa de orgullo y de repetirme que lo estoy haciendo a mí paso y por buen camino. Estoy muy contenta, mis papás también. Estar aquí sentada representa muchas cosas y sin duda lo voy a hacer con todo el amor, con toda la entrega y con toda la dedicación para llegar a lo que tiene que ser”, señaló.

El productor también destacó el trabajo que la joven de 25 años hizo en el casting, tanto el suyo como el de Minor: "En realidad ellos se ganaron el protagonista. Vinieron, hicieron pruebas y lecturas. Vimos a mucha gente. Mil 300 y me tiene feliz la decisión final. Los dos están preparados. No son actores nuevos. Tienen gran experiencia. Cuando vi a Romina en la lectura inmediatamente supe que era ella”, confesó Carlos Moreno.

Romina Poza compartió que sus padres, Mayrín Villanueva y Jorge Poza, y su hermano, Sebastián Poza, han sido ejemplo de profesionalismo y entrega.

Tras asegurar que Poza "va a tener una trayectoria increíble", Moreno también halagó a su protagonista masculino, aseguró: "José Pablo es un actorazo".

Sobre la historia que está por arrancar grabaciones, el productor mencionó que el primer reto al que se enfrentan es entretener y divertir: "Hoy tenemos demasiadas opciones para ver y cada vez es más difícil atrapar al público. Las historias cortas nos favorecen y  obligan a tener contenidos más fuertes, con menos paja, más rápidas y mejor contadas”, aseguró.

En Mariana de la noche, el villano fue interpretado por César Évora y Salinas fue el protagonista masculino.  Sobre este personaje, Minor destacó lo interesante que será para su carrera.

"Soy Bernardo Valencia, quien es un personaje fascinante. Es un héroe trágico que empieza la historia como prófugo de la justicia y con la certeza de quién le arruinó la vida desde el momento en el que nació. Empieza su travesía con un objetivo muy claro, pero en el camino todo cambia". 

El actor agradeció la oportunidad de interpretar a este gran personaje que lo aleja de todo lo que ha hecho: "Me inspira y motiva a seguir creciendo, y estoy seguro que van a amar la historia", concluyó.

Gerardo Luna y Toño Abascal encabezan el equipo de escritores de Luz de mis noches, que tendrá 92 capítulos.

La autora de Mariana de la noche fue la escritora Delia Fiallo

SLL



  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite