Maná se encuentra en Barcelona, España, en su gira México, lindo y querido; en entrevista con MILENIO hablaron del tour con el que visitarán varios países, para después cerrar con varias fechas en México. Donarán parte de sus ganancias a las comunidades indígenas a través de su Fundación Selva Negra.
“Es muy bonito darles la noticia de que vamos a cerrar nuestra gira Mexico, lindo y querido, una gira muy grande, en el país que nos vio nacer, el país que nos lanzó al resto del mundo”, nos contó Fher vía Zoom.
Regresan al Auditorio Nacional con tres conciertos: 10, 11 y 13 de octubre.
"Hacía muchos años que no estábamos en el Auditorio Nacional, es una bonita noticia que compartimos con ustedes, también vamos a estar también en Tijuana, Querétaro, León, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Monterrey, Puebla y Guadalajara”, dijo Alex, el baterista de la banda.
A pesar de los años, aún hay lugares en los que no se han presentado, por ejemplo, van a tocar por primera vez en Londres el próximo 13 de julio, en el Wembley Arena, ante 15 mil personas y les emociona saber que prácticamente es sold out.
- Te recomendamos Hilary Swank se convierte en un ángel inesperado Espectáculos
Sobre los comentarios o críticas que hace la gente sobre su trabajo aseguran que no les preocupa; ellos están comprometidos con su música y le siguen imprimiendo pasión a cada momento que viven en el escenario.
“No pensamos en lo que dicen los demás, no dejamos que los comentarios o la energía negativa se nos acerque. Hacemos lo que nos gusta con mucho amor, con mucha pasión; que digan misa. La gente a la que le gusta Maná nos van a ir a ver y a los que no les guste, pues que no vayan”, afirmó Sergio, el guitarrista.
También compartieron las colaboraciones que les gustaría hacer:
“Estaría padre trabajar con Chris Martin de Coldplay, Bruno Mars, por ejemplo. U2 sería increíble, estamos esperando que Bono nos conteste la llamada”, dijo Sergio.
Y hablando de política, Alex aseguró ellos celebran el cambio y a las mujeres en cada puesto político en México:
“Qué bueno que hay más oportunidades para las mujeres, no nada más en esta ocasión para ser presidente, sino también funcionarias públicas, que están encargadas ahora de tener esa tremenda responsabilidad de hacer las cosas muy bien no por un partido, sino por el bien de la gente de México”.
Sobre la electa presidenta Claudia Sheinbaum cree definitivamente que “fue elegida por el pueblo de México, y yo espero que sea una gran presidenta, una gran primera presidenta mexicana. Lo mejor para México, lo mejor para México y si es a través de ella, toda la suerte”.
Apoyo incondicional
Están a punto de cumplir 30 años con su Fundación Selva Negra, que una vez más estará involucrada en mejorar no sólo el medio ambiente, cuidar el planeta sino apoyar a la gente vulnerable, pues donarán parte de sus ganancias.
“Vamos a seguir donando a quien lo necesite, apoyamos a las comunidades indígenas y seguimos en pro del planeta y el medio ambiente. Hemos liberado más de 7 millones de tortugas marinas al océano Pacifico en México. Hemos reforestado no sólo en México sino también en Colombia y Argentina. Hemos dado becas para los latinos, para los “dreamers” en Estados Unidos y ayudado a los niños huérfanos y a los que tienen cáncer”.
YVI