Apenas deja de complacer a la gente que le solicita un autógrafo, luego de que lo vieron develando sus huellas en La Plaza de las Estrellas; y minutos antes interpretando el tema “El príncipe”, la cual dio el apelativo a José José; el maestro Manolo Marroquín comparte su emoción y agradecimiento por la distinción.
“Me siento muy afortunado, agraciado, estoy llegando a una edad, en que sientes, con esta pandemia, con estas enfermedades, que en cualquier momento podrían llamarte de allá arriba y decir: ‘se acabo la circulación para usted’” (risas).
“Este reconocimiento llega en un momento maravilloso, me siento en plenitud de facultades físicas, mentales; tengo un gran empleo en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), tengo una esposa y unos hijos lindos, maravillosos (quienes a unos cuantos metros observaban la acción). Entonces, esto (la develación de sus huellas) vino a culminar parte de mi vida, y queda plasmado para siempre”, destacó el secretario del Consejo Directivo de la SACM.
Parado, a un lado de donde recibió el tributo, mira a su alrededor y alcanza a leer los nombres de algunos de sus colegas, antes de expresar: “Me siento hasta sonrojado, abrumado, en medio de Fato, Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, Martín Urieta, Joan Manuel Serrat, Manuel Esperón, qué más puedo pedir”.
Sin embargo, reconoce que su inspiración materializada en temas como “La fiesta”, “Viéndolo bien” y “Por amor a mi pueblo”, le dará la trascendencia.
“Bendito Dios, tengo la fortuna que me han grabado grandes artistas, como Marco Antonio Solís y Los Bukis, Vicente Fernández, Verónica Castro, Beatriz Adriana, José Solís, Juanelo, Chico Che, Rayito Colombiano y decenas y decenas de intérpretes”, destaca el autor, quien en breve también será interpretado “por Joel Solís, el otro Buki, como nosotros le llamamos nosotros, él me va a grabar el tema “Eso nunca se me olvida”.
LA SACM PINTA MUY BIEN
Como ejecutivo de la SACM comentó que el panorama para sus socios “pinta extraordinario a pesar de la crisis y los problemas mundiales, porque esto sí es mundial. Hemos tenido un año sensacional de recaudaciones digitales, lo que por un lado se nos cae, por las presentaciones en vivo, y eventos públicos; por otro se recupero en presencias digitales, debido a que la gente desde su casa y donde quiera que se encuentra consulta y baja música por internet. Eso nos hizo recuperar, la Sociedad está muy estable, Martin Urieta (su presidente) es una extraordinaria persona, y como compositor es extraordinario. Como dice su lema, el no canta, encanta. Y es cierto, Martín va a conducir a la Sociedad por el camino que debe ser”.
Claves
El compositor compartió el escenario en La Plaza de las Estrellas con Marysol Sosa, quien acudió por una réplica de las huellas de José José.
La cantante lamentó que su hermana, Sarita, no se ha comunicado con ellos tras la lectura del testamento de su papá, que favorece a Anel Noreña; y dijo que llegarán hasta donde tenga que ser.