Manuel Abud asume presidencia de la Academia Latina de la Grabación

El nuevo presidente destacó que su reto es mantener a la Academia como el referente internacional para la música latina y al Latin Grammy como su máximo estándar de excelencia.

Manuel Abud asumió el cargo de presidente de La Academia Latina de la Grabación
Adriana Jiménez Rivera
Ciudad de México /

Manuel Abud, quien asumió el cargo de presidente de La Academia Latina de la Grabación, destacó su entusiasmo por el compromiso que adquiere y aseguró que trabajará con “Excelencia, Integridad, Relevancia, Equidad e Inclusión y Pasión para seguir con la misión de fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina”.

Al presentarse a su nuevo equipo de trabajo, comentó: “Es un verdadero honor tener la oportunidad de ponerme al servicio de la comunidad de la música latina y dirigir nuestra entidad hacia un nuevo y emocionante capítulo”.

Manuel Esperón… "el hombre que inventó al estado de Jalisco"

Consciente de que la música ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia, pero también una de las herramientas que ha permitido sobrellevar la crisis, destacó: “Los retos que enfrentamos este último año nos han enseñado que la música es un lenguaje universal que une al mundo entero y nos humaniza. Esta identidad común nos ha dado ánimos para salir adelante, incluso en los momentos más difíciles”.

Por ello destacó, como se reproduce en el comunicado emitido por La Academia, que al tomar la presidencia se ha impuesto varias prioridades: “La intención es trabajar con Excelencia…presente en todo lo que hacemos. Debemos promover una cultura de alto rendimiento, con impecable ejecución, siempre con absoluta integridad”.

Además, dijo que “la Relevancia será parte de su labor, ya que debemos mantenernos al ritmo de la constante evolución de la música latina. Estamos enmedio de una gran revolución cultural. Es primordial que nos esforcemos por mantenernos relevantes, al tiempo que protegemos nuestras tradiciones y rico patrimonio cultural”.

Enfatizó que en La Academia que ya dirige la Diversidad e Inclusión serán fundamentales “en el más amplio sentido de estas dos palabras, no solo con relación a nuestro personal, sino también por lo que toca a membresía, comités, categorías, …todo…. Nuestra comunidad es sumamente diversa; tenemos que asegurarnos de representarla adecuadamente”.

Y precisó que a 20 años de la creación de la Academia (fundada por Gabriel Abaroa Jr. su antecesor); “la Pasión ha sido fundamental para su desarrollo y los logros y éxitos que ha alcanzado, por lo que es momento de llevar estos logros al siguiente nivel”.

Para ello, Abud exhortó a su equipo “a seguir trabajando en conjunto y a exponer las sugerencias y comentarios con la intención de impulsar una etapa de dinámica evolución, que mantenga a La Academia Latina de la Grabación como el referente internacional para la música latina y al Latin Grammy como su máximo estándar de excelencia”.

​nerc

NOTAS MÁS VISTAS