El actor Manuel Ibáñez, mejor conocido como “El Flaco”, hizo gran parte de su carrera artística participando en cintas durante el llamado Cine de Ficheras junto a comediantes y vedettes que marcaron una época.
El cine de ficheras fue un género cinematográfico propio del cine mexicano, que floreció a mediados de los setenta y los años ochenta. Se nutría de la comedia erótica italiana y del viejo cine de rumberas, también propio del cine de México.
- Te recomendamos Manuel "El Flaco" Ibáñez recordó cuando le rompió el parabrisas a microbusero; "siempre estaba armado" Espectáculos
Durante el programa de Yordi Rosado en YouTube, el comediante contó cómo fue empezar dentro de éste género que adquirió mucha popularidad dentro del público.
“Mi suegro 'El Güero Castro’, fue el primero que hizo Bellas de Noche y fue un santo madrazo luego Guillermo Calderón, quien la produjo, se dio cuenta que había mucho dinero ahí. Antes no encabezaban los comediantes, pero después de la época de oro había una ausencia de estrellas.”
Cuando entran las ficheras se dan cuenta que las vedettes con los cómicos hacían buena mancuerna. Manuel Ibáñez realizó en 20 años cine, un total de 138 películas, una tras otra, sin descanso.
“Era un recreo, no era trabajo. Éramos un grupo que todos nos llevábamos bien. Unos tenían más ego, había a quien nos valía gorro; había quienes sacrificaban su sueldo para llevarse el primer crédito, lo que me dio chance de cobrar más para cobrar más y en ese momento estaba construyendo mi casa”. Mencionó.
Finalmente, Ibáñez reveló algunos secretos que se vivían dentro de las producciones de las películas de ficheras en donde el alcohol y sexo estaban presentes; “Desde una de la tarde todos comenzábamos a tomar. Me aventaba dos botellas de teatro en las dos funciones de teatro. Tuve la desgracia de que no me dieran crudas, pero al otro día y ano podía oler el alcohol.
“Era un pisa y corre, no había relaciones formales entre los actores y actrices. Yo estaba casado cuando hacía cine de ficheras, pero si yo no las veía, menos ella”. Finalizó.
DAG