Manuel Medrano: “La música rompe las barreras e inspira”

El intérprete colombiano, ganador en dos ocasiones el Grammy Latino, ofrece su visión sobre los sueños por cumplir; parte de las vivencias que le ha dejado su carrera artística ahora que lanza el sencillo “Mi otra mitad”.

En 2015 presentó su álbum debut homónimo. Especial
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Manuel Medrano celebra el mes del amor con el lanzamiento de “Mi otra mitad”, un sencillo que invita a enamorarse; el ganador de dos Latin Grammy aprovecha el momento para hablar de su composición, el momento que vive en su carrera, los sueños que tiene por cumplir y lo que ha aprendido de la música.

“Me siento feliz, me siento privilegiado por mostrar mi música al mundo. Estoy muy contento con todo lo que está pasando con las canciones, por las cosas que he aprendido. He aprendido a compartir, ha trabajar en equipo, a perseguir mis sueños, a conectarme con las personas a través de la música, de las palabras, de la canción; he aprendido mucho de respeto. La música al final nos ayuda a romper barreras, a generar inspiración en la gente. He aprendido muchas cosas y espero seguir haciéndolo”, dice a M2. 

El colombiano va empezando, fue en 2015 cuando presentó su álbum debut, Manuel Medrano, desde entonces no ha dejado de presentar sencillos y dar presentaciones. Esto le está gustando, afirma que no se ve lejos de los estudios en ningún momento de su vida, quiere experimentar con todos los sonidos. 

“Yo quiero dar conciertos hasta viejito en todas las partes del mundo; quiero participar con muchos artistas, producir mi música con muchos productores, y explorar diferentes géneros musicales, desde los más tradicionales hasta los más alternativos. Son tantas cosas, es una carrera tan hermosa y tan eterna, que yo nunca terminaré de aprender ni de soñar, ni de ponerme metas, ni de inspirarme para crear música con muchos sonidos diferentes. Me falta mucho por hacer, me faltan muchos sueños por cumplir”, señala.  

Honestidad

Cuestionado sobre lo que se necesita para destacar en una industria musical tan fugaz como la de hoy, responde que es cuestión de transparencia y honestidad; por ello, trata de componer canciones que realmente vienen de su interior. 

“Hay que proponer música que salga del corazón, y entender el público siempre tiene la razón; entre más personal sea el proyecto más recepción siento que va a tener entre las personas, la gente es inteligente, sabe cuando algo es real, cuando algo no es real, por eso, lo más importante es ser honesto con uno mismo. Cuando compongo me inspiro en todo, en el amor, en lo que pienso, en lo siento, en lo que veo en otras personas; pero el trabajo de composición es una parte muy importante para mí”, menciona. 

Finalmente, comparte un poco sobre “Mi otra mitad” y revela que este sencillo es un adelanto de un material discográfico que espera lanzar este mismo año; una producción en la que rompe un poco con los estereotipos del mercado, y juega con los géneros latinos. 

El tema 

El sencillo “Mi otra mitad” tiene una letra romántica, para enamorarse, pero también es un reflejo de satisfacción propia y una invitación a quererse a sí mismo.

Producción 

La canción fue producida por Mauricio Rengifo y Ándres Torres en la ciudad de Los Ángeles; sin embargo, el video se rodó en Venice, California, bajo la dirección de Jon Saw. 


LAS MÁS VISTAS