Mar. “Quiero ganarme el respeto por mi trabajo”

La hija de Marco Antonio Solís se está abriendo camino en la música con su talento; ahora inicia los conciertos de Gloria Trevi en Estados Unidos

Mar, hija de Marco Antonio Solís , se abre camino con su música
Ciudad de México /

Con tan solo 23 años de edad y tres años de haber decidido lanzarse como solista, Mar ha conquistado por su talento y música al público latino cuando la escucharon abrir algunos de los conciertos de Gloria Trevi, con quien aún tiene una cita en el Tour Soundtrack de Gloria Trevi

En entrevista con MILENIO también habló sobre el reconocimiento que quiere obtener con su propio esfuerzo y no por ser hija de Marco Antonio Solís, El Buki.

“Estar con Gloria Trevi se dio de manera espontánea, el año pasado nos conocimos y me recibió con cariño, me invitó a abrir sus conciertos en Latinoamérica y ahora en Estados Unidos. No me lo puedo creer porque es una artista con un talento enorme que admiro mucho, me sorprendió de una manera muy positiva”, comparte.


Desde pequeña sintió inclinación por las bellas artes, sus padres, El Buki y Cristian, la educaron en esa área, tomó clases de piano a los 5 años, luego de guitarra y ahora tiene el reto de aprender a tocar el arpa. Se ha preparado, aunque confiesa que siendo más pequeña se sentía nerviosa al subir al escenario.

“Aunque me subí a varias presentaciones con mi papá, siempre me daban nervios, hasta que encontré la manera de creer en mi arte y conectar más con lo que más amo que es la música y lo fui dominando. Mis padres me advirtieron lo duro y difícil que puede ser estar en esta industria, pero mi papá siempre me ha apoyado y es lo más lindo que he experimentado como hija”, comentó.

En los últimos años, hijos de famosos han surgido en el medio artístico demostrando que son talentosos, sin embargo tener detrás de ellos el apellido de sus padres no es sencillo, para Mar esto no es un conflicto, aunque decidió no llevar artísticamente el apellido de su padre para evitar comparaciones y comentarios mal intencionados.

“Al principio me molestaba que dijeran que estaba aquí por ser la hija de Marco Antonio Solís, aunque me siento muy orgullosa de ser su hija. Mi nombre artístico es Mar porque no quiero que me traten de forma diferente, quiero ganarme el respeto por mi trabajo y no por alguna otra razón. Al final del día es muy bonito tener a un gran maestro en casa, que admiro y que me ha inspirado a seguir mi sueño”, explicó.
Mar, hija de Marco Antonio Solís

Hace tres años decidió hacer carrera, lanzó su primer sencillo y empezó la búsqueda de su propio camino, El Buki le ha dado consejos para que logre tener una carrera que no sea sólo de un día ni por moda.

“Mi papá me dice que es muy importante la disciplina en esta carrera, ser consistente y auténtica en lo que hago, que le ponga amor a todo y lo comparta, así como disfrutar cada momento porque todo pasa muy rápido. Atesoro cada cosa que vivo con el público y en el escenario”

Y ADEMÁS

La gira sigue

La intérprete aún tiene una cita para compartir el escenario con la regiomontana, por lo que ya se prepara para continuar el recorrido. El 12 de abril se presenta en Dallas, Texas para completar las 30 fechas del tour “Soundtrack” de Gloria Trevi.

En sus sueños profesionales, comentó que le gustaría tener colaboraciones con Ana Victoria (Verdaguer), Camila Fernández, Alexander Acha o Alex Fernández.


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.