Marco Antonio Regil es uno de los rostros más conocidos dentro de la televisión habla hispana, teniendo en su haber múltiples programas en los que ha fungido como conductor: 100 mexicanos dijeron o Atínale al Precio, por mencionar algunos.
Antes de ser la gran estrella de la televisión, Marco tuvo que buscar su camino dentro del medio del espectáculo y comenzó desde muy pequeño, imitando a los cronistas deportivos y practicando en cualquier lugar, tal como en el coche de su mamá.
- Te recomendamos Obra de teatro presenta a Juana de Arco como ícono no binario Cultura
Durante el programa Pinky Promise, Marco Antonio Regil recordó aquellas épocas en donde, a modo de ensayo, presentaba las canciones que en el radio reproducían.
“En aquellos tiempos, a los niños les ponían entre el asiento de la izquierda y la derecha listos para ser proyectados contra el parabrisas. Yo me paraba ahí, agarraba el cinturón de seguridad y me ponía a practicar”. Recordó.
Marco confesó que vivía enamorado de Angelica María quien en esos años se encontraba en el auge de su carrera protagonizando muchas películas y cantando éxitos como Eddy Eddy.
“Había radio AM, entonces me acuerdo de que Angélica María era la mega estrella, 'la novia de México' y yo estaba enamorado de ella. Entonces yo me ponía anunciar sus canciones y la presentaba así: ‘Angelica María, aquí está la novia de México, la más hermosa, la más linda, la más bella, la voz aterciopelada”. Dijo entre risas Marco.
Finalmente, Marco mencionó que en sus inicios y dado que escuchaba mucho la radio AM, sus figuras en las que se inspiraba eran los locutores de estaciones como Radio Felicidad, Variedades, mismos que los ayudaron a encontrar un estilo propio con el paso de los años.
“Yo imitaba a los locutores de varias estaciones como Radio Variedades, Radio felicidad, Radio Éxitos, Radio Capital, Radio 590, etc., así fue como inicié”.
DAG