Los años 2000 fueron sumamente importantes para la industria de la música no solo a nivel mundial ya que en México se experimentó un cambio muy drástico en los gustos del público lo que provocó el nacimiento de muchas bandas nuevas.
Una de esas bandas fue María Daniela y su sonido lásser, que se encargó de hacer una buena cantidad de canciones, de las cuales algunas de ellas se convirtieron en himnos para la juventud.
Fue en el año 2007 cuando María Daniela lanzó su canción Pobre Estúpida, que rápidamente se volvió una de las favoritas de su público, pero algunas voces decían que había un secreto o un mensaje oculto detrás de ese tema.
Estas voces apuntaban que la canción fue dedicada a Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, otra banda que gozaba de un gran éxito en aquellos tiempos.
En una reciente entrevista fue la propia María Daniela quien se encargó de poner todo en claro, confirmando o desmintiendo esta teoría de algún sector del público.
"Eso cuenta la leyenda, pero no es cierto. Lo que pasa es que en ese entonces la prensa nos decía que éramos iguales y pues no. Vaya, ambos éramos electrónica y dos mujeres cantando, pero nada más. Fue en una entrevista cuando me preguntaron qué pensaba de Belanova a lo que respondí que se me hacían algo más producidos que nosotros, era más pop pero no lo dije en mala onda, lo de nosotros era algo más crudo", recordó María Daniela.
Asimismo, platicó que fue una coincidencia entre lo que dijo la prensa, quien malentendió sus palabras, y las fechas del lanzamiento de la canción, algo que abrió la oportunidad de ciertos rumores.
"Yo siento que María Daniela tiene más tintes de punk y rock, y Belanova era más fresa. Al otro día, un periódico decía 'María Daniela quiere mano a mano con Belanova'. De ahí, luego salió la canción y todos pensaron que era para ella. No era para nadie", finalizó.
Actualmente, la canción cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Spotify y más de 900 mil en YouTube.
DAG