¡Destapada! Así lució María Félix en una película francesa de 1954

La actriz mexicana que se convirtió en el símbolo de “elegancia” presumió sus atributos en una película francesa de 1954.

María Félix (archivo)
Ciudad de México /

En 1954, la actriz María Félix protagonizó la cinta francesa “French Cancan” dando vida al personaje de “Lola Castro” una bailarina de la danza del vientre que acapara todas las miradas de los espectadores, al lucir una espectacular belleza y un vestuario con pocas prendas resaltando sus atributos, como pocas “La Doña” lució frente a las cámaras.

Probablemente, una de las mujeres que ha hecho historia en México fue la actriz María Félix, quien fue una inspiración por su belleza y carácter en Europa, Estados Unidos y desde luego, México. Además de trabajar con grandes personalidades del Cine de Oro como Pedro Infante, Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

Sin embargo, su paso por Europa dejó una huella difícil de olvidar, al ser una mujer con una gran belleza y un porte inigualable que la convirtieron en un icono de la moda en países como Francia e Italia.

Basta recordar su paseo en las calles de Venecia en agosto de 1959, donde la actriz María Félix se convirtió en la musa del fotógrafo Emilio Ronchini, portando un elegante vestido blanco y un brazalete de serpiente de la marca Cartier.

María Félix en “French Cancan”

A los 40 años, María Félix interpretó un personaje inspirado en una bailarina de danza árabe, llamando la atención de todos por su rostro perfecto y una diminuta cintura. Sin dejar de mencionar su atrevido vestuario que la llevó a mostrar más piel de lo que acostumbraba frente a las cámaras.

La película French Cancan” fue una película musical francesa escrita y dirigida por Jean Renoir en 1954. La historia trata de un hombre propietario de una sala de espectáculos en la que actúa “Lola de Castro” (María Félix). Sin embargo, el negocio se ve en peligro debido a la falta de espectadores, por lo que decide probar un baile pasado de moda: el cancán.

Antes del éxito de “French Cancan” en Francia, María Félix llegó al cine italiano y participó en “Mesalina” (1951), una de las producciones más caras de la época, basada en la vida de la emperadora romana. Luego estuvo en Argentina y después viajó a Francia para filmar “La Belle Otero” en 1953.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.