El aplauso a la función de Mammá Mía! se escuchó por todo el escenario y se convirtió en el preámbulo del emotivo festejo por el 70 aniversario del teatro de los Insurgentes, que se celebró ayer tras la primera función del musical que protagonizan Lisset y Alejandro de la Madrid.
Las emociones que han generado las puestas en escena que se han montado en el foro, desde hace 30 años cuando Emilio Azcárraga Milmo encomendó la tarea de operar el foro a Tina Galindo; cobraron vida, cuando el productor Claudio Carrera tomó el micrófono para conducir el festejo
Tras felicitar y así sumarse a la ovación que el público tributó a los protagonistas del musical Mammá Mía!, el conductor compartió la historia del foro.
Recordó que fueron "Fela y Manolo Fábregas los que pusieron en operación el recinto, cuando todo mundo decía que estaba muy alejado de la ciudad”, también destacó “el éxito de Silvia Pinal en el foro a través de los musicales que protagonizó cómo Mamme y Hello Dolly!", mientras la actriz, entre el público, escuchaba con atención.
Carrera también se dio tiempo de presentar a las actrices y actores que forman parte de la historia del teatro y que, algunos de ellos presentes, habían disfrutado del musical que ahora ocupa el foro.
"Están con nosotros Olivia Bucio, Susana Zabaleta, Mauricio Herrera, Norma Lazareno, y de las nuevas generaciones: María Perroni y Gloria Aura”, dijo el productor, mientras el público reaccionaba con una ovación.
Carrera siguió compartiendo la historia del clásico foro que se distingue por el mural de Diego Rivera que forma parte de su estructura, y que desde hace 70 años luego de que “Cantinflas lo estrenó con Yo Colón, ha sido sede de grandes éxitos para una diversidad de actores, entre ellos Diego Luna, quién ha sido parte fundamental en los últimos años del teatro".
El público que había asistido a la primera función de Mammá Mía! seguía en su butaca, al igual que el elenco del musical en el escenario, mientras meseros repartían champaña por todo el foro y el mariachi se preparaba para sumarse al festejo.
Para entonces Claudio explicaba que “Daniela Romo, quién con el musical Hello Dolly! también forma parte de la historia del Insurgentes, no alcanzó a llegar, pues su vuelo de Colombia se retraso”, y Tina Galindo, la generadora de tantas emociones en el foro, daba cuenta de cada detalle del festejo, como lo ha hecho en los últimos 30 años con cada obra que se presenta en el teatro Insurgentes.
Y una vez que Claudio presentó a los invitados, entre ellos César Bono, el mariachi entonó “Las mañanitas”, que se sumaron a la celebración a la que también acudieron Alejandra Barros y Mónica Sánchez Navarro, quien representó con gran enteresa a la familia Fábregas.