El tan esperado día al fin llegó, el Festival Pa'l Norte regresó en su edición 2022 desde el Parque Fundidora, que se ha convertido en el lugar favorito para armar la fiesta musical más grande de la Sultana del Norte.
Fue así como miles de personas se dieron cita desde temprana hora para disfrutar del gran repertorio musical ofrecido en los nueve escenarios que fueron instalados en el parque.
La libertad que el gobierno dio para no utilizar el cubrebocas en las áreas al aire libre fue aprovechada por los asistentes para lucir sus rostros y expresiones al cantar y también disfrutar de sus bebidas y alimentos.
En punto de las 12:00 abrieron los accesos a los asistentes, quienes desde temprana hora esperaban en largas filas. Fue hasta dos horas después que las bandas Efelante y Dear Boy arrancaron el festival.
A las 18:30 horas, uno de los escenarios principales comenzó a llenarse pues tocó el turno a Los Caligaris que iniciaron su presentación al ritmo "Todos locos" y con su circo y la alegría que los caracteriza, contagiaron al público.
En el escenario Chip's Pilo's destacó la participación de Sandra Echeverría, quien recibió "la patadita de la buena suerte" durante su primer presentación en el festival.
Los asistentes recibieron entre ovaciones a la banda The Libertines, quien a pesar de que tuvo fallas en la batería salió avante con su espectáculo con el cual puso a cantar al público.
La primera sorpresa del Pa’l Norte fue Moderatto, que causó euforia entre los asistentes al ver que Brian Amadeus apareció colgado de un arnés que estaba conectado de uno de los palcos al escenario sorpresa con un vestido de novia, pasó entre el público y de pronto apareció Danna Paola.
Sin duda, el plato fuerte de la primera jornada del Festival Pa’l Norte fue Maroon 5, quienes congregaron a gran cantidad de fanáticos en uno de los escenarios principales.
Fue a las 21:50 que Adam Levine y compañía arrancaron su presentación entre una gran euforia siendo “Moves like Jagger”, su primer tema.
Conforme transcurría la canción, más gente se sumaba a disfrutar de su show, que continuó con “This love”, uno de los primeros éxitos de la banda.
“Como están, Monterrey. Somos Maroon 5, espero que estén emocionados”, comentó Adam Levine mientras sonaba "Stereo hearts", siguiendo con "One more night".
Levine también levantó suspiros con una camisa negra que se desabotonó, dejando ver su tatuado torso, causando los gritos de sus fanáticas.
Al cierre de esta edición Los Fabulosos Cadillacs comenzaban su actuación, de los artistas más esperados en el primer día del Pa'l Norte.