Joaquín Cosío dará vida a Ernesto Fonseca Carrillo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, quien hará mancuerna con el personaje de Diego Luna (Miguel Ángel Félix Gallardo) para la cuarta temporada de Narcos que está por estrenar; el actor compartió detalles de esta historia de Netflix y la secuela de Matando cabos.
“La fórmula de Netflix es atractiva, el contar esto que oscila entre la ficción y los hechos reales; creo que esto es muy interesante y su éxito es innegable, soy miembro fundador del cártel de Guadalajara, Don Neto”, comentó en entrevista Joaquín Cosío, quien presentó Sonora en Morelia, una cinta de Alejandro Springall.
“El personaje que tengo en Narcos fue uno de los responsables que, junto con Caro Quintero y Félix Gallardo, logran levantar este imperio del cártel de Guadalajara, donde de alguna manera inicia la industria del narcotráfico en México”, agregó el actor sobre la producción que llegará a la plataforma streaming en unas semanas.
Su ingreso a Narcos representa también su debut con la plataforma digital, pero este no es el único proyecto que tiene en puerta el actor; después de años de hablar de Matando Cabos 2, por fin la secuela de esta historia es un realidad; la película que produce Lemon Films se rodará en noviembre.
“El guión están por entregarlo, lo leeremos en noviembre y a finales de mes comenzará el rodaje de Matando Cabos 2, el Mascarita es un personaje entrañable que me encantará volver a interpretar y sé que hay muchas expectativas por el regreso de esta historia que tanto nos dio, será un verdadero placer”, dijo.
“El beneficiado es el público porque es una película que fue exitosa y las secuelas pueden funcionar, Matando cabos tiene 15 años y desde el segundo año que se estrenó se habló de la secuela, así que 15 años después llegó el momento, ya leeremos el guión para ver cómo es el regreso”, agregó el actor.
Joaquín estuvo presente en el FICM para la proyección de Sonora, una historia dirigida por Alejandro Springall que pone en pantalla el cierre de la frontera norte de México en 1931, cuando la comunidad china fue obligada a salir de sus hogares producto de actos racistas y clasistas; un tema pertinente hoy con los migrantes al sur del país.
“Es una historia que retrata esa capacidad del ser humano de trascender la adversidad, expone el tema de la migración al norte del país hace décadas, pero también el rodaje fuerte en la película y fuera de ella”.
CLAVES
OTROS TRABAJOS
Entre los proyectos que Joaquín Cosío tiene por estrenar destaca Belzebuth, una historia de Emilio Portes donde interpreta a una especie de ser maligno.
El actor también participó en Polvo, historia con la que José María Yazpik debuta en la dirección de cine, la historia también se filmó en un desierto mexicano.
Joaquín Cosío será el fundador del cártel de Guadalajara en ‘Narcos’
El actor personifica a Don Neto en la serie que combina la realidad con la ficción.
Morelia /