La Convención Internacional de Cómics de San Diego, mejor conocida como Comic-Con presenta lo mejor de los cómics, videojuegos, series de televisión y películas principalmente, por lo que reúne a gran número de fans y celebridades de la cultura geek.
Historia
En el año de 1970, un grupo de tres amigos aficionados decidieron realizar una pequeña reunión en el hotel Golden State bajo el nombre
el evento duró un día y debido a su éxito se repitió unos meses después.
La segunda edición se llamó San Diego’s Golden State Comic-Con, duró tres días y contó con la presencia de figuras como Ray Bradbury, A.E van Vogt y Jack Kirby.
Para el año de 1972 se presentó con el nombre San Diego´s West Comic-Con y fue en 1973 cuando se cambió a San Diego Comic-Con.
Capacidad
La Comic-Con de San Diego es la cuarta más importante a nivel mundial y la más grande de su tipo en Estados Unidos.
Año con año, miles de personas se mantienen al pendiente de la convocatoria para poder obtener uno de los aproximadamente 30 mil pases, sin embargo, las actividades que se desarrollan atraen a más de 100 mil personas de todas las partes del país y del extranjero, de modo que la capacidad hotelera de la zona opera a su máxima capacidad.
2008 fue un año histórico para la Comic-Con debido a que por primera vez se agotaron todos los boletos y 2014 rompieron su propio récord dal vender todas las localidades en 75 minutos.
Televisión
La Comic-Con se ha convertido en uno de los referentes de la cultura popular a tal grado que ha sido retratada en varias series de televisión como The O.C., Entourage y Weeds, también los reality show Beauty and the Geek, The Real Wold: San Diego y Punk’d de MTV han aprovechado el evento para hacer filmaciones entre los pasillos del recinto.
La casa de la Comic-Con
El Centro de Convenciones de San Diego abrió sus puertas en 1989 y es el lugar en donde se realiza el magno evento desde 1991.
La Comic-Con es el hogar de los Premios Will Eisner de la industria de los Cómics desde 1987 y para la edición 2018 ya se presentaron algunos de los nominados.
DIGL