Joaquín, El mago de la media barba, se encuentra orgulloso de ser mexicano y pertenecer a un equipo de talento internacional, que recorre el mundo sorprendiendo con sus trucos. La compañía se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos y espera regresar a nuestro país con su show.
The Illusionists Live From Broadway es un espectáculo que muestra a seis magos de talla internacional que llevan al público suspenso, risas y hasta el romanticismo.
Este año, Joaquín cumple 20 años en este medio y se siente agradecido de “saber que desde los cuatro años siempre supe a lo que me quería dedicar. A los 10 años comencé a dar algunos shows y me siento orgulloso de crear una de las ilusiones, que después le vendí los derechos a David Copperfield”, dijo en entrevista para MILENIO M2.
En este momento en el que las redes sociales tienen toda la atención del público y las personas son menos incrédulas, el mago aseguró que una de las dificultades a las que se enfrenta actualmente es “que la gente vaya a un show”.
Sin embargo, considera agradable ver que cuando la gente acepta asistir a este tipo de espectáculos “se dan cuenta de que sí pueden creer en la magia. La gente se va súper contenta y de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores”.
Una de las cosas que más disfruta de su trabajo es que “la magia llega a lugares donde otras cosas no llegan, que es al niño interior, y ese niño interior está dormido siempre y la magia es algo que siempre lo despierta con facilidad.
“La magia no intenta a engañar a nadie, es un gran error creer que los magos engañamos y no lo hacemos, intentamos estimular la capacidad de asombro y que ahora con la experiencia del adulto, puedas ver con ojos de niño una fantasía vuelta realidad”, concluyó.
ES