Luis Ernesto Franco regresa a la pantalla de una manera bastante cómica, haciendo un personaje de luchador y a la vez de un cantante de música popular, por lo que lleva una doble vida y busca la forma de dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona en la nueva producción Máscara contra caballero de Star +.
La serie protagonizada también por Paola Fernández y Pamela Almanza habla de la vida del exitoso artista que se cruza con una reportera de espectáculos que tiene la misión de encontrar el mayor chisme que lo involucre para destruir su carrera.
En entrevista para MILENIO, el actor platicó sobre qué fue lo que llamó su atención para aceptar un papel como éste, tan diferente a lo que ha hecho, además de que tuvo que entrenar y aprender mucho más sobre la lucha libre.
“Sin duda es una gran comedia, al leer los capítulos me estaba riendo yo solo, luego hablé con Poncho, el director, y me platicó su visión de cómo pensaban hacer todo; me pareció un reto, me gustan los retos en la lucha libre que es complicada. La idea es que la mayoría de las coreografías, sobre todo la primera etapa de Àlex enmascarado era yo, no es un chavo profesional así que me tenía que ver torpe, no con el expertise que tiene el original”, mencionó Franco.
También tuvo que prepararse para personificar a un cantante, así que tomó clases y se involucró más con la danza, lo que significó un desafío mayor pero sin duda algo que le emocionó atreverse.
“El canto y el baile es algo que desde niño me ha llamado la atención, no soy bueno, no canto bien; la verdad, he tomado mis clasecillas cuando es necesario como este proyecto para poderme entonar. Es un reto interesante: vamos a hacerlo, si me dan un tiempo para prepararme, pues va, le entro. Lo rudo fue la preparación previa, cuando estábamos en el set fue una gozadera tremenda”, destacó.
Fuera de la zona
El Güero Franco ha aceptado ciertos personajes que lo sacan del encasillamiento en el cine y la televisión, del galán, del que se ve bien y del que no puede darse el lujo de verse desalineado, ahora no es así y está dispuesto a hacer todo tipo de papeles.
“Aceptar retos no solo te ayuda a evolucionar en tu carrera, sino en la vida misma, no siempre he sido así, tengo poco saliéndome de mi zona de confort; mientras más lo hago más satisfacción siento. Ahora, por ejemplo, estoy haciendo un escritor deprimido, frustrado en otro proyecto, lo agradezco porque nunca me habían dado algo así, tan descuidado, yo en la vida soy mas vanidoso, este tipo de retos siempre me llaman la atención”, precisó.
Y, además
El show business“La industria del entretenimiento es el show business y aplica en la música, en la lucha libre, en la actuación y en las entrevistas; tiene que ver una parte de pasión y respeto por la profesión, pero también existe el marketing, el morbo y es lo que vemos en la prensa que se refleja en esta historia, detrás hay intereses que tienen que ver más por el chimes, pero la reportera le gusta su pasión, creo que la vida es tal cual”, dijo.
DAG