"Rompamos la cuarta pared" y hablemos del fenómeno en el que se ha convertido Deadpool & Wolverine, aún sin haber llegado a las salas de cine. Hace unos días se realizó la función de prensa en nuestro país y lo que se vivió ahí fue aquel furor que provocaron historias como Endgame o Logan. Con la tercera entrega de esta saga, los fans pueden esperar todo, en especial, el regreso de personajes icónicos. Y claro, el humor del mercenario antihéroe.
Kevin Feige nos dio mucho con un breve comentario hace unos días, por obvias razones no dio detalles, pero sí dejó claro que, con esta película, Marvel entra en una nueva etapa, la “era mutante llega al UCM”, y así es. Sin revelar a lo que se refería, Deadpool y su encuentro con Wolverine prometen momentos cargados de nostalgia por personajes que marcaron la historia tanto de Marvel como de Fox con los X-Men. Algo que, de verdad, no se esperan.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar la palomera de 'Deadpool & Wolverine' de Cinépolis en León? Aquí las ubicaciones Virales
Desde el comienzo de la promoción, tanto el elenco como la producción han sido cuidadosos de compartir lo esencial, para hacer de esta historia una experiencia en la sala de cine. Y una de las grandes sorpresas es ver Matthew Macfadyen (Tom Wambsgans en Succession) como uno de los villanos de esta historia, moviendo los hilos de la TVA (Autoridad de Variación Temporal), la organización ficticia que monitorea las líneas del tiempo.
En una entrevista con MILENIO, el actor compartió lo que fue pasar de una de las series más exitosas del streaming a una franquicia de Marvel: “Unirme al UCM es algo muy importante, es un gran mundo al cual entrar, me di cuenta de lo enorme que es, del gran fanbase que tiene en todo el mundo; es genial. Sobre todo encontrar un guion tan brillante y un director tan maravilloso como Shawn Levy y actores increíbles, realmente solo salté y esperé lo mejor”.
Macfadyen da vida a Mr. Paradox, un agente de la TVA encargado de reclutar a Deadpool para una misión especial en la que lo acompañará Wolverine. Este personaje es ejecutivo de una corporación que, de alguna manera conecta al actor con Tom, su anterior personaje, y aunque no tienen nada en común debido a las historias, sí encuentra ciertas referencias, “ambos son parte de un ambiente corporativo que los mueve más allá”, dijo el actor.
“La TVA es una organización muy importante y Paradox usa ese traje muy parecido (a los que usaba Tom en Succession) y es un poco burócrata. Sí hay elementos de eso allí, pero no pensé en Tom, ni nada de lo que tuve con el personaje cuando estaba filmando esta película”, agregó Macfadyen sobre Paradox, rol que de hecho construyó con el guión y la ayuda del director, pues en los cómics no tiene una historia tan marcada como en la película.
La evolución
Desde hace tiempo, los roles masculinos también se han redefinido en la pantalla, Deadpool no es la excepción, a pesar de ser un ex mercenario y una figura irreverente, el personaje ha tenido una evolución interesante. En esta tercera entrega vemos roles masculinos capaces de mostrar su vulnerabilidad, “lo que acerca a Deadpool a mi corazón es justo eso, su vulnerabilidad”, dijo Ryan Reynolds hace unos días, en una charla virtual.
Para Matthew, la película ofrece algo valioso respecto a los roles masculinos y cómo se presentan actualmente, “eso es realmente importante, especialmente en películas como esta, que es de superhéroes, pero está subvertida y sin una especie de historia de fondo profundamente sentida; todos los chistes y la acción, las bromas que encierran hacen que el espacio se vuelva vacío y entonces tienes lo mejor de ambos mundos”, dijo.
“Lo mejor es que tienes una historia realmente encantadora sobre una amistad, que es interesante, extraña y significativa. Tienes todo ese tipo de cosas maravillosas, humor subversivo por el cual Deadpool es conocido en todo el mundo y esas secuencias de peleas increíbles, además de un elenco lleno de apariciones especiales, de las que no puedo decir absolutamente nada”, agregó el actor, respecto a los personajes que están de vuelta.
Esta película ofrece tanto que vale la pena verla más de una vez, las cosas suceden tan rápido que apenas digerimos el regreso de un personaje, cuando ya tenemos otro gran regreso, sumado a referencias de la cultura pop, canciones como “Like a prayer”, de Madonna, o “Bye bye bye”, de Nsync, un humor por demás irreverente, y comentarios “pasados de lanza”, se escuchó en la sala, sobre algunos personajes y miembros del elenco. Diversión, eso es Deadpool.
Clave
La película espera cruzar los 160 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.