Megan Boone: “Aún no llega el cambio hacia la equidad”

La protagonista de The Blacklist, serie que se transmite por AXN, habla de su personaje y sobre su interés por causas sociales.

Afirma que la forma en la que la gente ve televisión ha cambiado. Especial
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Megan Boone vuelve a dar vida a Elizabeth Keen durante la séptima temporada de The Blacklist, serie que se transmite todos los jueves por AXN; la actriz aprovecha la trasmisión de la serie para hablar de su papel protagónico, del empoderamiento femenino y su compromiso con las causas sociales.

“Me gusta que es persistente y la resiliencia que ha mostrado, ha cambiado a través de los siete años que la hemos visto, ha sido grandioso verla crecer. Es importante que la gente reconozca que ella es fuerte, pero a la vez vulnerable, puede sobresalir en un mundo peligroso luchando por la justicia; no solo es fuerte porque cargue una pistola, espero que la gente no asocie su fortaleza con esto”, dice en entrevista.

La actriz agrega: “Ha sido un viaje largo y, honestamente, veo hacia atrás en el pasado y no reconozco a la joven que comenzó en el programa, el show ha transformado nuestras vidas. Ha habido cosas difíciles, pero creo que mi gratitud siempre ha sido mucho mayor que los retos, ya que como resultado he crecido”

No tratan igual a mujeres

La actriz agradece poder interpretar a una mujer fuerte en una época en la que el empoderamiento femenino resuena; aunque, lamenta, queda mucho por hacer para que exista igualdad dentro y fuera de las pantallas de la industria del entretenimiento. 

“Las mujeres no son tratadas por igual y el cambio aún tiene que llegar, aún hay mucho por hacer. Aunque tenemos muchos aliados y estamos trabajando con ellos para llevar el mensaje allá afuera, esto no significa que estos cambios fundamentales ya hayan sucedido culturalmente, así que es importante seguir hablando de ello”, indica.

Y añade sobre la producción de BBC Studios: “No solo ha cambiado el género en lo que se refiere a la televisión, sino que la forma en que la gente ve televisión ha cambiado, ahora toda la gente vive a un ritmo sumamente rápido. En lo que se refiere al género, como dije, aún hay mucho trabajo por hacer; personalmente he estado haciendo mi propia labor, aprendiendo mucho y luchando para que haya una sociedad más igualitaria”.

The Blacklist le ha dado una  oportunidad de relacionarse con los fans internacionales y eso lo ha aprovechado para hablar de diversas causas sociales, en especial hay dos que le preocupan: el cuidado del medio ambiente y la protección de la mujer; desde que tiene una voz busca hablar de ellos y ayudar a generare cambios.

“Tenemos que cuidar la naturaleza todo lo posible, tenemos que respetar a la madre tierra, yo me preocupo por esto (incendios) que ha sucedido en Brasil y otros países; mi corazón está con la gente del Amazonas, y voy a continuar trabajando para apoyar la reforestación alrededor del mundo, el bosque tropical es uno de los recursos más importantes que tenemos, si se termina no tenemos nada. Mi deseo es destinar más recursos y energía a trabajar por una mayor consciencia en torno a la naturaleza, soy madre y eso realmente pone las cosas en perspectiva para mí; ahora creo que la batalla más importante que tenemos en nuestra vida es hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras”, concluye. 

Criminales

The Blacklist se centra en Raymond Red Reddington, un criminal de los más buscados, quien colaborará con el FBI si trabaja con Elizabeth Keen (Boone).

Secretos

En la séptima temporada, el secreto más importante de la lista está por conocerse: la verdad sobre la mamá de Liz, Katarina Rostova. 


LAS MÁS VISTAS