En el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Estado de México, los conductores de la jornada altruista Galilea Montijo, Inés Gómez Mont, Claudia Lizaldi, Yordi Rosado y Marco Antonio Regil anunciaron que México respondió al llamado del corazón y se superó la meta con 367 millones 190 mil 805 pesos.
A la 1:47 horas Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, apareció en el escenario: “Llegó el momento importante, con toda mi gratitud al país y al banco del Teletón, Citibanamex, vengo a recibir la cifra que con el amor de todo México logramos ¡367 millones 190 mil 805 pesos!”, reveló, ante el júbilo de todos los presentes.
Los acordes de “México lindo y querido” sonaron, en ese momento apareció Pedro Fernández con traje de charro negro, engalanado de hilos y botonadura de plata, así como corbatín rojo. Luego para seguir con el ambiente festivo ofreció “Si te vienen a contar”, que contó con el coro de los conductores y de Landeros.
"Estoy muy agradecido de que me inviten a este maravilloso evento a colaborar, a poner mi granito de arena, eso es lo más importante, me contenta sentirme útil, de aportar lo que pueda y lo haré siempre con mucho gusto, espero que el público lo disfrute y después de eso pueda dormir con una sonrisa y en celebración.“Son lecciones que nos vienen dando desde hace 22 años todos estos niños y niñas que se han presentado con sus diferentes historias de discapacidad y con todo el proceso que algunos ya llevan dentro de un CRIT o no, pero al final es una lección de vida darnos cuenta de su corazón enorme y coraje impresionante por luchar”, dijo Fernández a ¡hey!, antes de subir a cantar.
Para el cantante lo más noble de los niños y las niñas del Teletón es “que no decimos que se superan académica o profesionalmente, sino físicamente, que tiene muchísimo valor y nos han enseñado que cuando se quiere, se pueden hacer muchas cosas; como padre y mexicano esto es algo que se agradece, porque se ha generado una cultura importante de ayudar”.
Chobi Landeros, antes de cerrar la transmisión, aseguró: “Lo que queda claro es que lo que más nos gusta es ayudar, lo único que me queda por decir es bendito México y a estos maravillosos seres humanos, que a lo largo del año dejan sangre y corazón, gracias por ayudar a los mexicanos a creer en nosotros mismos, cuando eso pasa no hay límites y hoy lo demostraron una vez más”.
DIGL