Michelle Monaghan tiene una nueva misión, y esta vez no es imposible. La actriz que alcanzó popularidad junto a Tom Cruise como Julia Meade-Hunt en Misión: Imposible o que conquistó el mundo de las series como Maggie Hart en True Detective, vuelve a la pantalla con Bad Monkey, una comedia oscura del creador de Ted Lasso que ya llegó a Apple TV+.
Desde sus primeros proyectos , la actriz se ha ganado un puesto en Hollywood, sobre todo en historias de acción, pero también en comedias. Bad Monkey, inspirada en la novela homónima de Carl Hiaasen, es el más reciente de ellos: “cuando leí el guion me di cuenta que no se parecía a nada que hubiera leído antes”, explicó Michelle Monaghan a MILENIO.
“Sentí que era una historia muy original. No tenía idea de que estaba basada en un libro de Carl Hiaasen, que es un escritor maravilloso, adaptado por Bill Lawrence, que es alguien a quien respeto profundamente dentro de la industria. Desde la página cinco supe que iba a hacer la serie, no había duda. El guión es tan contundente, divertido y sarcástico”, agregó.
Si bien, la serie con tonos policiacos ofrece escenas de alta tensión, el verdadero motor de su historia radica en el humor negro. Andrew Yancy (Vince Vaughn) es un investigador privado de Miami que, a toda costa, intenta resolver un crimen, y en su camino se encuentra con Bonnie Witt, el personaje de Monaghan, quien resulta tener un pasado muy turbio.
“Vemos un gran misterio de asesinato, cada escena tiene como un pequeño final de suspenso. Especialmente por este personaje, Bonnie tiene muchos secretos y sorpresas, al inicio ella es la novia intermitente de Andrew, tienen una relación divertida y juguetona, sin ningún compromiso, pero, a medida que nos adentramos en la serie, algo cambia”, dijo.
- Te recomendamos Deadpool y Wolverine comparten su “bromance” con el mundo Espectáculos
“Poco a poco nos vamos dando cuenta de que ella guarda muchos secretos y que realmente está huyendo de la ley. Descubrimos que es una fugitiva y, sin ningún spoiler, sabemos que es por un crimen muy escabroso que cometió diez años atrás. Y luego, desafortunadamente, Andrew también se involucra en eso y así se va construyendo la historia de ambos”, agregó.
Para Michelle Monaghan la comedia no resulta ajena, al inicio de su carrera cruzó por historias como La mujer de mis pesadillas, junto a Ben Stiller, o Quiero robarme a la novia, una película en la que compartió créditos junto a Patrick Dempsey. Ambas fueron retratos de romances en la pantalla, esta vez, la actriz explora el género desde otra perspectiva.
“Hice comedia y luego comencé a explorar los dramas y cosas así, pero no he hecho comedia en una serie de televisión, fue un formato completamente nuevo para mí, y poder hacerlo con Bill Lawrence, a quien considero el mejor en el negocio, y obviamente con uno de los mejores actores cómicos del sector, Vince Vaughn, fue una oportunidad perfecta”, dijo.
Sobre compartir unirse a una historia de Bill Lawrence (Scrub, Terapia sin filtro y Ted Lasso), Michelle compartió que fue muy divertido, “tienen un enfoque muy similar a la actuación, se conocen desde hace mucho, mucho tiempo, y también se basan mucho en la improvisación; y por supuesto, la escritura es fantástica. Eso es lo que Bill hace”, agregó.
Junto a esta dupla de la comedia, la actriz se sintió como en casa,
“Fue un entorno muy relajado para probar muchas cosas divertidas, a nivel actoral me funcionó. Vince es realmente un actor rápido e inteligente y aporta mucho en términos de ideas. Y luego puedes abrazar todas esas ideas y aprovecharlas, fue realmente una atmósfera increíble”.
YVI