La espera ha terminado y la segunda temporada de Mindhunter llegó a Netflix, en donde continuaremos conociendo la historia de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y su trabajo de desentrañar la mente de los asesinos seriales de Estados Unidos.
En esta nueva temporada conoceremos a más asesinos que sucumbieron a Estados Unidos, a continuación te mostraremos qué es lo que debes saber de los asesinos que aparecerán en la serie de televisión.
Wayne Williams y los asesinatos de Atlanta
De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, uno de los casos en los que se centrará Mindhunter es sobre una serie de asesinatos de al menos 24 niños llevados a cabo en Atlanta, Georgia, desde 1979.
Según datos del FBI, las víctimas eran todos hombres jóvenes afroamericanos, los cuales desaparecieron a plena luz del día en lugares públicos. Sus cuerpos, sin embargo, fueron encontrados en zonas desoladas.
"Sus asesinatos no tenían una motivación obvia. Estos puntos en común sugieren un solo asesino", indica el FBI.
En 1982, Wayne Williams, un fotógrafo, fue acusado de matar a dos de las víctimas adultas. Nadie fue acusado por el asesinato de los niños, sin embargo, el Departamento de Policía de Atlanta atribuyó al menos 20 de esos casos a Williams, ya que algunas pruebas en su casa coincidían con las encontradas en varias de las víctimas.
Dennis Raider, el estrangulador BTK
Atar, torturar y matar (en ingles Blind, Torture, and Kill) dieron su apodo a Dennis Raider, mejor conocido como El estrangulador BTK mató a diez personas en Wichita, Kansas y sus alrededores.
De acuerdo con datos del FBI, Rader envió 16 escritos a los medios de comunicación durante un periodo de 30 años, en los que se burlaba de la policía y el público.
Este hombre, quien ya ha aparecido en varios capítulos de la primera temporada de Mindhunter, estaba casado y tenía dos hijos, era un líder boy scout y estuvo en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Trabajó como funcionario del gobierno local y fue presidente de su iglesia.
El asesino de Cielo Drive, Charles Manson
En agosto de 1969, cinco asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, marcaron la historia de Estados Unidos. Un grupo de jóvenes torturó y asesinó a la esposa de Roman Polansky y a los habitantes de esa casa en Cielo Drive.
'La Familia', como se conoció a los asesinos fueron detenidos luego de otra matanza en la que vieron involucrados. Sin embargo, Charles Manson nunca mató a alguna persona, pues él persuadía a los demás para que lo hicieran.
Según el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, en su libro Helter Stelker, el motivo de los asesinatos es que Manson los ordenó con la esperanza de provocar una guerra racial como según él se predecía en una canción del albúm The White Album, de The Beatles.
Charles Manson fue un ícono de la cultura estadunidense y como se aprecia en el avance de la segunda temporada, será uno de los asesinos entrevistados por la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.
David Berkowitz, el asesino calibre .44
Uno de los asesinos que Bill y Holden quieren entrevistar es David Berkowitz, mejor conocido como El Hijo de Sam, a quien se menciona en la primera temporada.
De acuerdo con EW, Berkowitz trabajaba como clasificador de cartas para la USPS en el momento de sus crímenes y fue inicialmente conocido como el asesino calibre .44 por el tipo de arma que utilizaba en todos los asesinatos.
El hijo de Sam le disparó a un total de 13 personas en Nueva York en el transcurso de un año a partir de julio de 1976. Seis personas murieron, mientras que las otras siete resultaron heridas.
David Berkowitz, al igual que Charles Manson aparece en el avance de la segunda temporada de Mindhunter.
bgpa