La muerte de Vicente Fernández sigue consternado al país entero y sus seguidores quieren seguir despidiéndolo, es por esto que la familia del Charro de Huentitán invitó al público en general a estar presentes en la misa que le realizaron al cantante, quién falleció ayer luego de complicaciones médicas derivadas de una caída de su caballo en su rancho en Guadalajara.
La misa que se llevó a cabo en el rancho de Los Tres Potrillos estuvo llena de sus seguidores, de su familia, incluida su esposa Cuquita, quién nunca se alejó del féretro y a quien se le ha visto triste por la pedida del cantante de música ranchera.
"Era un hombre sencillo, amable, caritativo, sabía estar también con las grandes esferas de la sociedad como niveles más humildes siempre y por eso todo el pueblo, todo América, todo el pueblo hispano, todos lo queremos, no solo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma", dijo el Padre que preside la misa.
En la misa de cuerpo presente se respira un ambiente de respeto y nostalgia, en la que también se hicieron presente personas del gremio de la charrería, escaramuzas y miembros de grupos de mariachi.
Y es que Vicente Fernández era un de los pocos representantes de la música ranchera en el país, debido a que este género pese que se ha desarrollado con gran auge en el país, ha dado pie a otros más debido a su sentido comercial.
Durante el evento también salió a relucir el canto del mariachi de Vicente Fernández, el Mariachi Azteca, quien amenizó la misa de cuerpo presente y que espera continúe en el evento.
La comunión se repartió por dos ministros en el área de gradas, mientras que los dos padres que se encuentran en el ministerio repartieron la ostia a los familiares cercanos y a los invitados especiales del funeral de Vicente Fernández.
bgpa