La modelo ucraniana Sawa Pontyjska ha presentado una denuncia legal contra los organizadores del Festival de Cine de Cannes después de alegar que fue agredida por un guardia de seguridad durante la alfombra roja.
Pontyjska, quien es presentadora de FashionTV, le dijo a la BBC que fue inmovilizada "brutalmente" mientras intentaba ingresar al cine con un boleto legítimo para el estreno de Marcello Mio, la comedia dramática francesa de Christophe Honoré.
- Te recomendamos Muere Margot Benacerraf, de las primeras mujeres en participar en el Festival de Cannes Cine
El miércoles, Pontyjska publicó fotos de documentos que acusaban al festival de "agresión física y daño psicológico". Dijo que su reputación también se había visto perjudicada y pide 100 mil euros por daños y perjuicios.
"Necesito un abogado serio que ayude a demandar a los organizadores del Festival de Cine de Cannes por un caso grupal de alto perfil", escribió en Instagram.
Un video del incidente, que ocurrió el 21 de mayo, ha sido visto más de 16 millones de veces en TikTok. En él, se ve a Pontyjska en unas escaleras del Palais des Festivals, antes de que el guardia la aleje, quien luego la rodea con dos brazos.
La pareja pareció tener un breve forcejeo y la modelo casi se cae al suelo, antes de volver a bajar las escaleras y ser detenida por más personal de seguridad.
"Estaba tratando de escapar de esta cerradura", dijo Pontyjska a la BBC, afirmando que el guardia le dio un "abrazo de oso". "Bajé y empecé a huir por las escaleras porque era el camino de regreso".
"Ella estaba tratando de empujarme hacia adentro, para que nadie pueda ver lo que está haciendo conmigo. Luego me echó por la puerta de atrás", alegó la modelo.
Hasta el momento, los organizadores del festival no han respondido a las solicitudes de comentarios.
DAG