El creador del anime Dragón Ball Z, Akira Toriyama recibió un homenaje en la Mole Convention en el World Trade Center.
En los pasillos principales de la convención instalaron un mural en el que los fans del anime -considerado por muchos el mejor de la historia- expresaron su sentir y admiración.
Con la presencia de Sean Murphy y John Romita Jr., galardonados artistas del comic, que han sido reconocidos por su trabajo en Kick Ass, The Amazing Spiderman, Punk Rock Jesús y Batman White Knight; además de Lou Ferrigno, primer actor en interpretar a Hulk; La Mole Convention inició con gran éxito en el World Trade Center.
No sólo los fans de las historietas disfrutaron de la convención, pues los seguidores de la saga Star Wars recibieron a Anthony Daniels, conocido por interpretar a C-3PO en todos los episodios principales de Star Wars desde 1977.
Además, se instaló una zona de lucha libre, en la que cientos de fans pudieron conocer a varios luchadores mundialmente famosos.
Sin embargo, no sólo los frikys pudieron disfrutar del evento, pues varios otakus también se dieron cita en la convención, representados -sobre todo- en torno a Demon Slayer, anime que ha estado de moda en el país, y el cual apenas estrenó la película Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Rumbo.
DOBLAJE MEXICANO PRESENTE EN LA MOLE
MILENIO realizó un recorrido por toda la convención; en la planta baja se encontraba el talento del doblaje mexicano, entre ellos, Juan Carralero, conocido por realizar el doblaje latino de Beakman, del Increíble mundo de Beakman y Megamente.
Carralero se dijo agradecido por el amor que le brinda la gente, por haber dado voz a personajes que marcaron la infancia de muchas personas al inicio de los años 2000.
“La gente es preciosa, me dice que marqué su infancia. Siento mucho orgullo porque en el caso de Beakman, muchos mexicanos se dedicaron a la ciencia por la serie y me da mucho orgullo. Dicen que mi voz le dio mucha personalidad al personaje”, comentó.
Platicó que Megamente regresará en un futuro para una serie sobre el personaje.
“Megamente va a revivir en una serie, una saga de caricaturas con nuevas aventuras”.
También destacó que, gracias a las redes sociales, la gente comenzó a valorar a los artistas de doblaje, ya que “esto es gracias al internet es lo que ha dado a conocer a las voces de los personajes, sino fuera por las redes sería el perfecto desconocido”.
Roberto Carrillo, artista del doblaje, conocido por dar a voz a Marty McFly, de Volver al futuro, destacó que es la primera vez que acudió a la convención, y que se sorprendió ver a tanta gente -sobre todo- agradeciéndole por dar voz a su infancia.
“No había participado en un evento con tanta gente. Ellos me cuentan de todo, me dice que crecieron conmigo y que vivieron conmigo toda su infancia y sus primeros años de vida, es muy lindo todo el cariño”, dijo.
Además, dio un consejo a los jóvenes que quieren estudiar doblaje.
“Les digo, primero que nada no imiten otras voces, deben tener su propia voz, y sobre todo compromiso”.
Artistas del cómic engalanan la convención
Además de (John Romita Jr.; Kevin Eastman -creador de Las Tortugas Ninja- y Sean Murphy) otros artistas nacionales se presentaron en La Mole.
Tal es el caso de Puis Calzada, dibujante de cómics, quien desde hace ocho años ha estado trabajando con editoriales americanas del cómic, caracterizando historias de horror - terror.
El dibujante mexicano resaltó que a pesar de que la mayoría de fans prefieren historias de superhéroes conocidos, como Superman, Batman, Spiderman y Capitán América; él realiza historias de personajes slashers, y una en especial sobre un Santa Claus asesino.
“Me gusta mucho el terror porque a diferencia de los superhéroes, puedes trabajar otras historias”, comentó.
“Lo bueno de los cómics es que puedes expandir historias que salen en películas de terror, que por presupuesto u otras cosas, no tiene continuación”, señaló.
Tal es el caso del cómic Freddy vs Jason vs Ash, que fue la continuación de la película Freddy vs Jason.
El maestro José Luis Durán, conocido por ilustrar los cómics de The Amazing Spiderman en los años 70s en México, resaltó que jamás pensó que su trabajo (en el que casó a Gween Stacy con Peter Parker) sería tan altamente valuado por coleccionistas nacionales e internacionales.
Y es que hace más de 50 años, Marvel Cómics prestó las licencias a La Prensa para publicar las historias de Spiderman.
Las historias fueron creadas en México - y a comparación de EU - Gwen Stacy no falleció a manos del duende verde, y se casó con Peter Parker. Ese cómic - de La Prensa - está valuado a un alto nivel económico por coleccionistas.
“Agradezco que, a más de mis 90 años, la gente me reconozca por el trabajo que hace más de 50 años realicé. Jamás pensé que esas historias se hicieran tan importantes para los fans de México y hasta Estados Unidos. Mientras Dios me preste vida, estaré aquí atendiendo a toda la gente”, expresó.
Lucha Libre, experiencia única
La zona de lucha libre resaltó por la presencia de grandes luchadores, como El Mesías, luchador puertorriqueño con más de 20 años de experiencia en México y otros países.
El luchador señaló que vive un gran momento tras su regreso a la lucha libre tras un año que pasó lesionado, pues hace unos días hizo su triunfal regreso en una lucha contra el Dr. Wagner Jr.
“Todo el éxito se lo debemos a ustedes (afición) sin ustedes no seríamos nada, les agradezco mucho como han apoyado mi carrera en la AAA y en otras empresas. Todavía queda mucho Mesías para rato”, comentó.
Más adelante se encontraba la leyenda de la lucha libre mexicana, Tinieblas, quien mencionó su gratitud hacia la gente por reconocerlo desde hace años.
“Apenas llegó una persona llorando, porque no creía que iba a estar aquí, me dijo que desde muy pequeña veía a Tinieblas y se puso a llorar. Eso para mi es muy bonito porque me dan vitalidad para salir adelante y siempre habrá Tinieblas en donde nos inviten”.
AJR