El músico Alan Rankine, guitarrista y fundador de la banda escocesa The Associates, murió a los 64 años, así lo confirmaron sus hijos Callum y Hamish la tarde este martes 3 de enero.
“Murió pacíficamente en su casa poco después de pasar la Navidad con su familia", dijeron los hijos en un comunicado. "Era un hombre hermoso, amable y amoroso que será muy extrañado".
- Te recomendamos Murió Chris Ledesma, compositor musical de 'Los Simpson' durante 33 años Famosos
La banda fue formada por Rankine a finales de la década de 1970 junto a Billy Mackenzie, lanzando un total de tres álbumes 'The Affectionate Punch' (1980), la compilación de singles 'Fourth Drawer Down' (1981) y 'Sulk' (1982).
"La comunidad de Facebook siempre ha significado mucho para nuestro padre. Por lo tanto, nos gustaría seguir manteniendo su cuenta. Te invitamos a celebrar su vida en este sitio", siguió el comunicado.
The Associates fue una banda escocesa de post-punk y pop, formada en Dundee en 1979 por el cantante Billy Mackenzie y el guitarrista Alan Rankine. El grupo ganó reconocimiento por primera vez después de lanzar una versión no autorizada de Boys Keep Swinging de David Bowie como su sencillo debut en 1979, lo que les consiguió un contrato con Fiction Records.
Su gran éxito comerical vino en 1982 con el álbum Sulk, mismo que alcanzó a colarse en el Top 10 del Reino Unido, del que se desprenden los éxitos Party Fears Two y Club Country.
Luego de su faceta como cantante, dejó la banda en 1982 para convertirse en un exitoso productor, pero en 1986 volvió en su faceta como solista.
Esta lamentable muerte se une a las que se han registrado en este principio de año ya que, con tan solo tres días del 2023, el mundo de la música ha estado de luto por la muerte de grandes nombres como Fred White, Jeremiah Green y Anita Pointer.
DAG