Muere una de las estrellas de la música de Marruecos tras larga enfermedad

Fue también la primera cantante marroquí y la tercera árabe que dio un concierto en El Olympia de París después de las divas de la canción árabe Oum Kalthoum y Fairouz.

Muere Naima Samih, icono de la canción clásica marroquí
Ciudad de México /

La cantante Naima Samih, considerada un icono de la canción clásica en Marruecos, falleció este sábado a la edad de 72 años, tras una larga enfermedad

Según informaron familiares de Samih a la agencia de noticias marroquí MAP, la cantante falleció en la noche del viernes a sábado.

Te recomendamos
Muere el príncipe Frederik a los 24 años tras padecer una enfermedad extraña que afectaba sus órganos

Nacida en Casablanca, la cantante empezó su carrera artística en los años setenta a través de su participación en el concurso de talentos organizado entonces por la televisión marroquí y que fue animado por el compositor Abdenbi Jirari, uno de los precursores de la canción marroquí.

Samih presentó canciones sentimentales, patrióticas y religiosas en árabe y entre sus temas más famosos figuran "Yak A Jarhi", "Kif Lmaani" y "L'Bhara", que siguen teniendo un gran éxito popular y fueron reinterpretados por varios cantantes marroquíes y árabes.

Fue también la primera cantante marroquí y la tercera árabe que dio un concierto en El Olympia de París después de las divas de la canción árabe Oum Kalthoum y Fairouz.

Tras conocerse el fallecimiento, se publicaron muchos homenajes de artistas y medios marroquíes.

"El alma de Marruecos llora la pérdida de Naima Samih, una voz inigualable que marcó generaciones y elevó la música marroquí a un nivel de expresión pura y sincera", se lee en rue20.com.

DAG

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.