Tras la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, el Fondo de Cultura Económica (FCE) hizo un llamado en Twitter para que las "justificadas denuncias de acoso" no se conviertan en una "persecución irresponsable".
"Lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos", publicó el FCE en su cuenta oficial de Twitter. "Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable".
Debido a su mensaje, el FCE recibió críticas por parte de quienes consideraron que, de esta manera, desacredita al movimiento Me Too México.
Esta mañana, Vega Gil publicó un mensaje en Twitter, dónde anunciaba su suicidio. La muerte del músico ocurrió luego de que ayer por la tarde, la cuenta del Me Too Músicos Mexicanos publicó un testimonio anónimo de una mujer que aseguró haber sido víctima de acoso sexual cuando ella tenía 13 años y el bajista, 50.
Ehh