El director de cine polaco Marcin Wrona, cuya película de terror 'Demon' tuvo su estreno mundial la semana pasada en Toronto, falleció inesperadamente a los 42 años, anunciaron autoridades de esta ciudad.
El encargado del Festival de Cine de Polonia, Michal Oleszczyk, señaló que Wrona "murió repentinamente el viernes por la noche", pero pidió que no se especule sobre las causas de su fallecimiento, hasta que las investigaciones policiacas se completen.
Wrona asistía al festival en la ciudad báltica de Gdynia, donde su más reciente película tuvo su estreno en su país natal.
Diversos miembros del cine polaco expresaron su pesar por la muerte de uno de los cineastas más talentosos y reconocidos de Polonia y uno de los organizadores del festival, dijeron que la ceremonia de premiación la noche del sábado se acortaría por respeto a su memoria.
Un portavoz de la policía en Gdynia, Michal Rusak, informó que se encontró el cuerpo de un hombre de 42 años de edad, a quien no se identificó en un principio, en un hotel el sábado en esa ciudad, después de que fueron notificados por la esposa de la víctima a las 5:30 am.
Los fiscales dijeron no tienen aún sospechosos.
La autopsia se llevará a cabo la próxima semana.
En Canadá, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde 'Demon' se muestra en la competición World Cinema, dijeron que estaban "profundamente conmocionados y entristecidos" por la noticia y ofrecieron sus condolencias a la esposa, Olga Szymanska.