Kim Ji-seok, subdirector del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), murió el pasado jueves 18 de mayo en Cannes a la edad de 57 años.
El surcoreano experto en cine sufrió un ataque cardíaco fatal de acuerdo con el portal especializado The Hollywood Reporter.
TE RECOMENDAMOS: Iñárritu 'sorprende' en Cannes con corto de realidad virtual
"Nuestro querido Kim Ji-seok murió ayer tras sufrir un ataque al corazón en Cannes", dijo el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Fremaux.
"Fue una de las grandes inspiraciones detrás del Festival de Busan, donde siempre se destacó, fue un gran profesional y un gran organizador de programas, siempre curioso por todo, porque veía cada película que había allí", dijo.
Agregó que Kim Ji-Seok "fue un feroz defensor del cine coreano, acompañado de la aparición de la nueva generación en su país, con Christian Jeune, lo amábamos muchísimo y estamos conmovidos al pasar, el Festival de Cannes le rinde homenaje y presenta sus más profundas condolencias a su familia, esta trágica noticia llegó el día de la presentación de una película de su gran amigo Bong Joon Ho, nuestra comunidad ha perdido a uno de sus miembros más preciados".
El Consejo Coreano de Cine en el Palais de Cannes le hizo un homenaje con una foto y flores blancas, las cuales son flores funerarias tradicionales en Corea del Sur. Hasta el momento su familia viaje a Cannes para estar con Ji-Seok.
DAPR