Murió Leonorilda Ochoa

La actriz, famosa por participar en la serie televisiva "Los Beverly de Peralvillo", fue despedida por sus amigos y familia la tarde de ayer.

La actriz se encontraba internada.
México /

La actriz mexicana Leonorilda Ochoa falleció ayer por la madrugada a los 76 años de edad, a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con su hijo Sergio Ochoa, quien confirmó su deceso.

El también actor mencionó que su madre se encontraba internada debido a complicaciones de salud. Desde hace 19 años padecía alzhéimer, contra el que se estuvo tratando periódicamente.

“Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”, declaró a Notimex.

Leonorilda es recordada por su personaje de La Pecas, que interpretó durante varios años en Los Beverly de Peralvillo y poco después lo llevó a la pantalla grande cuando se hizo la película de esta misma historia.

También fue partícipe de una veintena de telenovelas, entre ellas Morir para vivir, Alma rebelde, Vivo por Elena, Alcanzar una estrella, Así son ellas, Código Postal, Rubí y Morir para vivir.

En películas participó en Se me hizo agua la canoa, Las caguamas ninja, No tan virgen, Qué familia tan corral, La cigüeña sí es un bicho y Qué familia tan cotorrona, entre muchas otras.

En los últimos años por su enfermedad no podía participar en proyectos, por lo que todo el día se resguardaba en una casa de asistencia especial.

Su hijo Sergio se hacía responsable de ella.

A Leonorilda Ochoa le sobreviven sus hijos Sergio y Paola, quienes han tenido una disputa legal por los materiales de la actriz; sin embargo, los dos estuvieron en la funeraria de Félix Cuevas despidiendo a su madre.

Amigos de la actriz también asistieron para darle el último adiós y fueron partícipes de una misa. Los restos de la actriz fueron cremados y se prevé que las cenizas sean llevadas al mar.

Su carrera

Leonorilda Ochoa fue una de las actrices protagonistas de Los Beverly de Peralvillo, junto con Guillermo Rivas El Borras, Arturo Castro y Amparo Arozamena, entre otros.

La comedia de situación fue un éxito a finales de los años 60 y principios de los 70 en México, por lo que se decidió realizar una película con los mismos personajes que se recogían en la serie.

La última emisión fue en 1973, aunque después le siguió Los nuevos Beverly, una especie de secuela de la primera historia.

Tuvo su última participación en 2004, cuando José Alberto Castro la incluyó en la telenovela Rubí.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS