Con un gran elenco que arribó la noche de este jueves al Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, la obra musical Jesucristo Súper Estrella deleitó a los más de 2 mil personas que pudieron disfrutar de dos horas de música, drama, comedia y mucha acción protagonizada por figuras y referentes del pop nacional.
Como de costumbre afuera del recinto había gran cantidad de artículos con imágenes de la obra plasmadas en playeras, bufandas, gorras, pulseras y collares.
OBRA MUSICAL
En dos actos, la trama se centra, tal como marcan las historias de los Evangelios, en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.
En esta ocasión el reparto principal fue encabezado por Beto Cuevas, como "Jesús", Erik Rubín como "Judas", María José como "María Magdalena", Leonardo de Lozanne como "Pilatos" y Yahir como "Pedro".
En punto de las 21:30 horas ya daban la tercera llamada para arrancar con la obertura en la que aparecieron cerca de 50 artistas en escena con vistosas coreografías y coros, así como la primera aparición al escenario de Beto Cuevas y de Erik Rubín, en su papel de Judas.
Luego, poco a poco aparecían los demás personajes en una historia trasladada a una ciudad contemporánea en ruinas con tanques y autos chatarras a su alrededor, mientras los músicos en vivo estaban en el segundo nivel del escenario.
POP NACIONAL
María José deleitó con su voz bajo el personaje de María Magdalena, quien durante la historia estuvo muy cerca de Jesús y le mostraba en cada momento que estaba a su lado en cualquier situación.
Así, llegó el momento de la última cena y de que que Judas entrega a Jesús seguido de un beso y luego es aprisionado, en eso Yair como Pedro y lo niega en tres ocasiones de una manera peculiar con su inigualable canto.
Con una voz celestial que salía de Jesús en su cantar, aceptaba la captura y al momento deleitaba con su calidad vocal mientras era aplaudida por el público.
Luego el clímax se dio al momento en que muere Judas y se procede al juicio y la crucifixión con un cierre espectacular por parte de la totalidad del elenco.
Fue así como deleitaron los protagonistas de esta obra musical con 50 años de trayectoria al presentarse en los mejores escenarios del mundo y reproducida en diferentes países e idiomas.