30 años de ‘Definitely Maybe’ de Oasis, el álbum que los llevó al éxito

El álbum que posicionó a Oasis como una de las bandas de rock más influyentes, cumple 30 años y estuvo marcado por múltiples desafios.

30 años de ‘Definitely Maybe’, el álbum que llevó al éxito a Oasis
Isabel Valencia
Ciudad de México /

Hace unos días se dio a conocer una noticia que dejaría a más de uno en el mundo sorprendido, pues después de 15 años, lo que parecía imposible que sucediera se ha confirmado, pues Liam y Noel Gallagher, volverán a unirse.

Esta reunión será la oficial de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, Oasis, quienes los integrantes se han vuelto a reencontrar para realizar una gira que tendrá como destino Reino Unido e Irlanda.

Este acontecimiento se ha convertido en uno de los más relevantes en la historia de la música, pues actualmente es considerado uno de los grupos más reconocidos y representativos del género.

El origen de Oasis

30 años del álbum más importante en la carrera de Oasis

Este 2024, se cumplen 30 años del disco de estudio que cambiaría la vida de los hermanos Gallagher para siempre, cimentando el camino de la banda y el éxito que actualmente tiene.

‘Definitely Maybe’, lanzó una nueva edición por su aniversario número 30, diferenciándose porque la versión original cuenta con 11 canciones, sin embargo, en éste viene con 27 temas que incluyen versiones alternativas y outtakes.

La historia del disco

Para hablar del origen de este álbum, nos remontamos a los tiempos en el que el britpop se encontraba en su auge a mediados de los años 90, debido a esto, la obra se ha caracterizado por sobrellevar múltiples desafíos y un eventual éxito que sacudió a la industria de la música.

La banda compuesta por Liam y Noel Gallagher, Paul ‘Bonehead’ Arthurs, Paul ‘Guisy’, McGuigan y Tony McCarroll, comenzaron a grabar sus sesiones en el estudio Monnow Valley a finales de 1993 de la mano del productor Dave Batchelor.

Aunado a esto, las cosas no estaban sucediendo como ellos querían, pues según la información de Rolling Stone, los miembros de la banda estaban entusiasmados por grabar en el prestigioso lugar, pero los resultados no eran buenos.

Los problemas no sólo fueron de la producción, ya que los conflictos técnicos y personales complicaron más el proceso, como en el caso del ingeniero Dave Scott, quien tuvo dificultades para trabajar con Batchelor, por lo que hubo una falta de dirección en las sesiones.

Sumando también los equipos defectuosos y una auriculares con los que estaban trabajando de mala calidad, los cuales afectaron la calidad de la grabación.

La situación se volvió alarmante después de que quedó claro que Batchelor no estaba a la altura del desafío, eso llevó a Noel Gallagher que angustiado buscará un nuevo estudio para salvar el progreso del proyecto. La obra estuvo gestionada por diversos productores como Tim Abbot, Mark Coyle, Marcus Russell y Owen Morris.

Definitely Maybe, primer álbum de Oasis.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.