El género urbano encontró su vertiente no sólo en Latinoamérica, desde España llegó al Concierto EXA 2018 Abraham Mateo, quien con sus sensualidad nata logró despertar bajos instintos, sin importar la edad o el sexo, todos le gritaban eufóricos: “¡Te amo!”, a lo que el joven respondió con la mejor de sus sonrisas y su corte “A cámara lenta”.
Con tres músicos y cuatro bailarinas, Mateo logró el éxito: “Siempre he dicho que estar aquí en México es adictivo, por su energía”, aseguró para dar paso a “Se acabó el amor”, canción que interpreta al lado de Yandel y Jennifer López, que lo acompañaron en video, y causó furor.
“Gracias de corazón, esta canción que sigue significa mucho para mí, porque es con la que se inició todo, es una composición mía y espero que la disfruten y les tengo una pregunta, ¿cuántas locas enamoradas habrá aquí esta noche?”, cuestionó para regalar “Loco enamorado”, con la que se despidió emocionado por la respuesta de la gente.
Bacilos puso el toque de nostalgia con “Mi primer millón” y “Caraluna”. Entonces, salió fuego de lo alto del escenario, banderas blancas recorrieron la parte baja del Foro Sol y una lluvia de papelitos blancos anunció la llegada de Fey que ofreció un medley que incluyó “Te pertenezco”, “La noche se mueve”, “Muévelo”, al lado de ocho bailarines y un DJ.
“Muchísimas gracias, que guapas y guapos todos, la gente que escucha EXA es una belleza”, saludó Fey, que completó su participación con “No te necesitó” y “Comiéndome tus besos”. “¡Que bonito después de 23 años es recibir este Marcianito”, agradeció la intérprete que ofreció a capela “Azúcar amargo”, antes de decir adiós.
llg